Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los organizadores del GP de Brasil afirman que las gradas tendrán vida con los aficionados

@F1

Lo que parece una quimera para todo el mundo, en Brasil es un cuento chino, ya que los organizadores del evento paulista hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias acerca de eventos masivos durante todo el año, ya que ellos quieren organizar la carrera con los fans animando en las gradas que rodean al trazado de Interlagos.

Todo esta locura que tienen en mente los organizadores del evento brasileño no tiene ningún tipo de sustento, ya que la grave crisis sanitaria que se vive especialmente en el país con más de 500.000 personas afectadas con el coronavirus, y las más de 30.000 muertes hacen inviable que pueda producirse el evento con público en las gradas.

El estado de Sao Paulo, donde se encuentra situado el trazado de Interlagos, permite desde el día de hoy la apertura de tiendas y centros comerciales puedan volver a abrir sus puertas después de dos meses de cuarentena a pesar de tener más del 20% de los casos que tiene todo el país.

@InterlagosTrack

Mientras el alcalde la ciudad, Bruno Covas hacía gala del buen trabajo realizado por todos para poder abrir paulatinamente la ciudad y poner en el punto de mira la celebración del GP de Brasil:

«La ciudad ha cumplido con todos los criterios del estado para avanzar en las restricciones relajantes y coloca a la carrera de F1 en nuestro punto de mira. El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada, por lo que tenemos más tiempo de preparación que casi todas los demás circuitos»

El organizador del evento, Tamas Rohonyi ha conseguido revitalizar el evento brasileño y la temporada pasada metió a más de 158.000 personas durante el fin de semana y confía en repetir este curso:

«Los preparativos para el Gran Premio de Brasil están programados y estamos seguros de que el famoso circuito de Interlagos será el escenario de otra carrera fascinante. Esperamos la confirmación de la fecha de noviembre por parte de la FIA para poner boletos a la venta»

Aunque el Gran Premio de Brasil obtuvo luz verde este año, su futuro a largo plazo es más oscuro. El contrato de la F1 con Interlagos expira a finales de 2020 y el año pasado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó una propuesta para cambiar la carrera a Río de Janeiro, aunque a día de hoy es algo inviable en todos los sentidos.

También entra en juego, la renovación del contrato con la Fórmula 1 ya que Liberty Media solicita unos 35 millones de euros por mantener la carrera brasileña, mientras que actualmente paga unos 28 millones por el canon del evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...