Marc Márquez niega todo favoritismo de Honda hacia su persona

El piloto de Cervera defiende el carácter servicial de su equipo con respecto a sus pilotos

@marcmarquez93
0 26

El equipo oficial de Honda en MotoGP está viviendo un proceso de inestabilidad entre sus pilotos oficiales. Es cierto que Marc Márquez ha sumado cuatro Campeonatos del Mundo de piloto consecutivos. Pero a diferencia de escuderías como Ducati, Yamaha o Suzuki, la pluralidad de podios y victorias en las inmediaciones del Repsol Honda brillan por su ausencia.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no estuvieron a la altura de la montura durante las dos últimas temporadas. Para colmo, Álex Márquez ha dado muestras de escasas prestaciones para ser un digno escudero de su hermano. Estas circunstancias han despertado mitos como que Marc Márquez tiene enorme poder de decisión cuando la marca nipona prepara el chasis de sus respectivas motos.

Nada más lejos de la realidad, el vigente campeón recalca que la máquina es idéntica a la utiliza Cal Crutchlow, piloto capaz de haber ganado un par de carreras, compensando la falta de eficiencia de los respectivos compañeros de Marc durante las últimas campañas.

También ha declarado que Honda te ofrece una moto a tu medida. Cabe recordar que a lo largo de la historia, la empresa japonesa ha permitido la libre lucha en pista. Ocurrió con Mick Doohan y Álex Crivillé, entre Nicky Hayden y Dani Pedrosa o el propio Dani con Casey Stoner. Por tanto, el de Cervera considera que el veto a la competencia puede catalogarse como miedo a ser derrotado.

“Siempre he sido muy claro. Hay dos Honda idénticas a la mía, la que lleva mi compañero y la de Cal Crutchlow. De momento, si yo me siento feliz, no necesito motivaciones y las cosas salen bien, si otro piloto cree que puede ganar con esa moto, hay otra. Tú vas a Honda y dices ‘eh, que yo económicamente no me interesa, yo creo que puedo ganar con esa moto’, Honda te la da seguro mañana”

“En toda mi carrera deportiva, en ningún caso he vetado un compañero porque eso significaría miedo. Tuve a Dani Pedrosa, que fue un gran campeón, he tenido a Jorge Lorenzo y en el futuro nunca se sabe. Ahora tengo a mi hermano, el campeón de Moto2. Me quiero sentir a gusto dónde esté. Me estoy sintiendo a gusto y la cosas salen bien, para qué cambiar. No necesito una motivación extra”.

Por un lado, Jorge Lorenzo llegó mermado de lesiones y en plena adaptación. Peor le fueron las cosas a Dani Pedrosa. La llegada de su descubridor como Team Manager del Repsol Honda aseguró sin titubear que el de Castellar del Vallés nunca había llegado a hacerle sombra.

De este modo, la historia demuestra que el piloto número 1 y el número 2 pueden quedar preestablecidos a principios de temporada, pero la pista decide la jerarquía en el mismo. Además, la historia ha demostrado que Honda permite la libre competición en pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar