Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes arranca la nueva normalidad de la F1

@MercedesAMGF1

La escudería Mercedes ha sido la primera en salir a la nueva normalidad de la F1 en 2020.

Valtteri Bottas ha puesto sus manos tras el volante del W09 de 2018 para preparar el regreso del Gran Circo el primer fin de semana de julio en el GP de Austria.

Suman ya cuatro meses desde que un monoplaza de F1 se viera rodando en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en verdad es algo que ya se extraña. Y no, ver los coches en los eSports no es ni de cerca parecido a sentirlos en vivo.

Así que, al fin, y después del desastre en Australia, los equipos comienzan las preparaciones para su debut.

El circuito de Silverstone es donde la nueva historia comienza. Dos jornadas, una con cada piloto, marcan el regreso a la acción de la máxima categoría. Son coches reales en un circuito real, eso sí que da gusto.

Pero no sólo se trata de ver los autos rodar. El entrenamiento también es para aplicar los nuevos protocolos de seguridad que la F1 ha establecido. Así, estos dos días de test se harán rodando en solitario, con todo el personal del equipo con mascarillas, mientras que los que tuvieron contacto con Bottas usaron caretas o EPIs.

@MercedesAMGF1

El itinerario incluyó la práctica de distintas situaciones que se pudieran presentar durante un fin de semana: Procedimiento completo de parrilla de salida en la nueva modalidad llena de restricciones para que sólo esté el personal indispensable, práctica de pit stop, distancias en los talleres, protocolos de montado y desmontado, y las medidas que deberán tener los pilotos.

Esto también incluye los test de COVID-19 a todo el personal. Afortunadamente, Mercedes confirmó que toda su gente ha dado negativo.

Al finalizar el día, Valtteri comentó sus impresiones:

“Sin duda ha sido un día muy útil para el equipo. Hemos estado por mucho tiempo lejos del ambiente del garage y sin carreras. Tenemos muchas nuevas reglas. Necesitamos ser cuidadosos con diferentes cosas que antes no tomábamos en cuenta, así que creo que ha sido bueno practicar todo esto”.

“Todo se ha centrado en aprender cómo hacer las cosas con mayor eficiencia y de cómo mantenernos todos seguros para cuando volvamos a la pista. Me ha encantado volver a pilotar. Tengo muchas ganas de volver a correr, no puedo esperar a que llegue el GP de Austria”.

Todos estos cambios que trae debajo del brazo la nueva normalidad harán que, por lo menos Ferrari, también realice prácticas dentro de los boxes y en el circuito, en su pista de Fiorano.

La experiencia recabada debería darles una buena ventaja contra los equipos que sabemos no podrán hacer este tipo de tests. El 5 de julio será el día en que el Red Bull Ring sea quien lo juzgue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...