Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas…Sochi se postula para albergar dos carreras

Photo by Zak Mauger / LAT Images

El pasado martes pudimos conocer la primera parte del calendario para este 2020. De momento conocemos las que deben ser las 8 primeras carreras, todas en territorio europeo. Doble cita en Austria, Hungría, de nuevo doble en Silverstone, España, Belgica y la última, el 6 de septiembre en Monza.

Más allá de estas, el resto son verdaderas incógnitas. La idea de la Fórmula 1 es poder publicar la lista definitiva de carreras a finales de este mes. Aunque todo dependerá de cómo transcurra la pandemia por el COVID 19 en el mundo.

Se sabe, que si bien hay un calendario más o menos elaborado, este podría sufrir aun varios cambios. Y la misma Liberty se ha mostrado flexible.

Algunas citas parecen bastante seguras. México, Bahréin, Abu Dhabi por ejemplo. Pero sin embargo hay diferentes carreras que están muy en duda. Bakú, Singapur y Suzuka parecen muy tocadas. Sobre la cita de los EEUU, se apunta a un posible cambio de trazado debido a la delicada situación económica del Circuito de las Américas. Indianapolis suena como posible sustituto.

F1.Com

Por todo por eso, desde la F1 se está valorando el poder celebrar alguna cita más en territorio europeo, incluso que esta cita fuera doble. Se han sugerido carreras en Imola, Mugello y Hockenheim. Pero en las últimas horas hay un trazado que parece estar cogiendo fuerza.

Según han dicho desde el mismo circuito, el trazado de Sochi podría no ya albergar la carrera prevista, si no, sumarse al Red Bull Ring y a Silverstone, y tener dos carreras.

Así lo ha confirmado un portavoz de la pista Rusa:

«Actualmente, estamos trabajando con colegas de Fórmula 1 en varias opciones para celebrar el Gran Premio de Rusia. Esto se aplica tanto al formato del fin de semana como al número de carreras.

Si es necesario, no excluimos la posibilidad de realizar dos rondas. Sochi tiene una excelente infraestructura moderna que nuestros socios aprecian. En términos de organización, el equipo de Rosgonki está listo para varios fines de semana de carreras en Sochi».

Sochi no sería una de las pistas preferidas por los aficionados, y esta posibilidad ha caído como una bomba entre ellos. Aunque por otro lado, y visto lo visto este año, mientras se pueda correr…..

Seguiremos atentos hasta que conozcamos de una vez el calendario completo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...