Omar Cook y Fotis Katsikaris valoraron el triunfo claretiano ante MoraBanc Andorra

El base y el entrenador del Herbalife Gran Canaria ofrecieron su valoración del partido tras sumar la primera victoria de los amarillos en la Fase Final de Valencia de la Liga Endesa

ACB Photo
0 7

 

Cook: “Mi equipo jugó un gran partido”

ACB Photo

«Estoy feliz por la manera en que nos hemos recuperado. Tras un gran periodo de tiempo sin jugar al baloncesto, el primer partido fue como un shock para nosotros. El Real Madrid salió agresivo y no estábamos preparados. Hoy solo quise liderar a mi equipo y empezar agresivo y mi equipo jugó un gran partido».

«San Pablo Burgos es un gran equipo. Creo que en esta situación, cualquier equipo puede ganar. Ya hemos visto cómo ellos le ganaron al Real Madrid. Todos empezamos 0-0 hace unos días, quien tenga la plantilla más amplia y juegue de la manera correcta ganará más partidos».

«Es difícil jugar sin aficionados, pero sabemos que nos están viendo. Tras tres meses sin deporte, sé que la gente en casa nos está viendo. Quieren algo de diversión en sus hogares con todo lo que está pasando en el mundo, especialmente en Estados Unidos. Sé que mi familia nos está viendo, mis amigos, así que es algo que animará a la gente».

«Estamos intentando competir, hacerlo lo mejor que podamos y ya veremos qué pasará los siguientes días».

Katsikaris: “Es importante que los jugadores tengan confianza después de este partido”

ACB Photo

«Creo que hemos salido muy bien hoy, con energía y la actividad en defensa, luego ejecutando bien en ataque. Con un buen equilibrio, me gustaba mucho cómo defendíamos en cada posesión, íbamos a por el rebote, y luego en ataque teníamos otra confianza. Leyendo el tipo de defensa de MoraBanc Andorra, sobre todo cuando Bourousis estaba en la pista. Creo que lo hemos aprovechado con buen equilibrio, les hemos hecho daño debajo del aro”.

“En el primer cuarto estuvimos bien la defensa, pero luego nos han metido 27 puntos en el tercer cuarto. Es cierto que no puedes mantener la intensidad que deseas después de un parón, pero luego MoraBanc Andorra ha salido más fuerte, físicos en la segunda parte. Teníamos muchos problemas en el uno contra uno, estaban cerca, pero creo que hemos leído bien situaciones defensivamente cuando hemos hecho cambios nosotros en los dos últimos minutos. Luego hubo una buena dirección, ejecución y anotación de Omar Cook. Luego otra vez con los cambios les hemos castigado debajo del aro y el equipo ha conseguido su primera victoria».

«Cada partido, cada rival es diferente. Hoy teníamos buen acierto, hemos jugado bien, compartido el balón, hemos metido muchos puntos, pero San Pablo Burgos es un equipo muy bueno con el que jugamos el lunes. Defienden de una manera diferente, pero es importante que los jugadores tengan confianza después de este partido, de jugar un baloncesto colectivo y tengamos jugadores que puedan anotar y talento. Creo que tenemos como objetivo equilibrar los altibajos defensivamente, no solo por despistes tácticos, por rotaciones, jugadores que puedan aguantar cada vez más minutos en la pista».

«Algo nuevo, desconocido tras tres meses no podía saber cómo iba a estar mi equipo ante el Real Madrid o cada jugador. Por supuesto el Real Madrid es uno de los favoritos para ganar la Liga Endesa, ya hemos pasado la ducha fría, en el primer cuarto donde han metido todo, luego el equipo ha reaccionado, hemos jugado bien tres cuartos y eso nos ha servido para ver cómo estamos y recuperar la confianza en nuestras virtudes. Hoy era un partido para ganar y lo hemos ganado. Ahora toca el lunes San Pablo Burgos, que está con dos victorias, la última tras un gran partido ante el Real Madrid. A ver cómo estaremos. Hay que pensar solo en el próximo partido y ya veremos si nos va a favorecer o no».

«Después de la victoria con autoridad de San Pablo Burgos ante Real Madrid hoy, es un equipo que durante toda la temporada ha demostrado que es un equipo que tiene muchas referencias. Juegan muy buen baloncesto, están entrenados muy bien, tiene jugadores con experiencia y talento para anotar. Por supuesto, lo está aprovechando por ejemplo Jasiel Rivero con la ausencia de Earl Clark y Pablo Aguilar que tiene la experiencia de adaptarse a un grupo nuevo. Esperamos un partido muy, muy duro, la defensa va ser muy importante, en momentos puntuales, los rebotes, las pérdidas y el acierto porque según pasan los días las piernas pesarán más. Será un partido complicadísimo, ahora toca recuperarnos y estamos con muchas ganas».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve + 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar