Pirelli no espera sorpresas en Austria

El proveedor italiano lleva al Red Bull Ring los mismos neumáticos que en 2019

0 41

Llega la primera carrera de este 2020 y por primera vez desde que Pirelli volvió a ingresar a la Fórmula 1 en 2011, comenzamos la temporada con exactamente los mismos neumáticos que el año anterior.

Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza. Y la hace con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: El C2 como el duro, C3 como el Medio y C4 como el Blando.

Esta misma elección de neumáticos se aplicará a las dos carreras a disputar en el Red Bull Ring, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado F1 2020.

Los pilotos ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para esta pista el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.

Características del trazado

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña.

Con ambas carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.

En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las curvas son para diestros, pero las dos esquinas más exigentes son en realidad para zurdos: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías cada vez.

En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado ampollas, especialmente en climas cálidos. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Después de un largo descanso forzado, estamos emocionados de finalmente volver a la competencia! El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente. Sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que operacionalmente tenemos alguna experiencia previa de estas circunstancias inusuales.

Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado. Probablemente el elemento variable más importante será la “oxidación” que los equipos y los conductores podrían haber acumulado, tras tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han disputado test con autos de hace dos años o han tenido días de rodaje con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales que están muy lejos de la especificación de la carrera. Todos comienzan de nuevo este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado”.

Recordemos que los pilotos  tendrán la misma asignación de neumáticos en cada evento. Estos serán dos juegos de duros, tres sets del medio y ocho sets del más blando. Los compuestos exactos utilizados variarán de una carrera a otra como de costumbre, para adaptarse a las características de la pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar