Pol Espargaró posible piloto de Honda HRC en 2021

Posible fichaje del piloto de Granollers por el equipo oficial de Honda HRC el año venidero.

Imagen vía: MotoGP
0 19

A través de los medios de comunicación ha saltado la noticia de última hora sobre el posible fichaje del piloto  Pol Espargaró, por el Honda HRC.

Según los rumores el piloto de Granollers estaría bajo un contrato verbal con la fábrica nipona. Como ya apunto en unas declaraciones el piloto afirmaba estar en conversaciones con diversas marcas: “Hay negociaciones con Honda y Ducati. Solo dejaría KTM para ir a otro equipo de fábrica”.
Pol Espargaró terminaría sus andadura con el equipo austríaco a finales de este año tras comunicar que no renovará. El piloto español formó parte del proyecto de KTM desde el 2017, apuntando por un nuevo constructor en busca de lugar por el campeonato. A lo largo de los últimos dos años la fábrica Austríaca despegó en las mejoras de la moto bajo la supervisión de Dani Pedrosa como probador oficial.

Si este supuesto “acuerdo verbal” que manifiesta el piloto español sería una revolución para la parrilla. Alberto Puig también a confirmado las negociaciones con el pequeño de los Espargaró: “HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP”. No hay todavía contrato firmando: “No tenemos ningún contrato firmado con nadie que aún no se haya anunciado”.

¿Que pasaría con Alex Márquez el actual piloto oficial de Honda?

El menor de los Márquez firmó en noviembre una vez finalizada la temporada de 2019 por el HRC, compartiendo box con su hermano y actual campeón de MotoGP. Los rumores lo situarían dentro de la estructura del equipo satélite de Honda el LCR junto a Nakagami o Crutchlow. Todo esto son suposiciones dado que el contrato y su firma todavía están en el aire. Veremos qué desenlace nos depara en estas semanas de actual parón por Covid.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 + 16 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar