Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point es una amenaza que ya siente McLaren

RacingPoint.com

Todos los que tenemos que ver con la Fórmula 1 estamos ansiosos por que la temporada inicie. Estamos a una semana y las expectativas sobre la competencia son altas.

En la punta parece que Mercedes seguirá dominando, pero nunca se puede descartar a los rivales, sobre todo si se llaman Ferrari y Red Bull. Además que las características tan inusuales de la temporada podrían traer sorpresas.

En la parte media de la parrilla se vuelve aún más difícil hacer un pronóstico. Detrás de los tres grandes, tenemos a varios equipos que vienen desarrollando el auto y, se espera que la pelea por el cuarto puesto del campeonato de constructores sea realmente emocionante.

El equipo McLaren consiguió ese puesto en 2019, tras una racha muy difícil, tal vez de las peores del equipo inglés desde su debut en 1966. La temporada pasada, el equipo liderado por Zak Brown se mostró sólido y pudo aprovechar que Racing Point, Toro Rosso, que a partir de este año se llamará AlphaTauri, y Renault no estaban en su mejor momento.

Sin embargo lo mostrado en los test de pretemporada en Barcelona ha hecho a todos voltear a ver al equipo de Sergio Pérez y Lance Stroll. Ha sido tan sobresaliente el trabajo del equipo canadiense que incluso le han llamado el “Mercedes rosa”, por las similitudes de diseño con el W10, ganador del campeonato en 2019.

Algunos equipos han hablado sobre su legalidad y la FIA determinó que el auto cumple con la normativa, por lo que el RP20 largará en su mejor forma el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria.

Zak Brown, jefe de McLaren aceptó en una entrevista para Sky Sports F1 en Gran Bretaña que el desarrollo del equipo canadiense es evidente:

“Claramente Racing Point es muy rápido con lo que parece el Mercedes del año pasado. ¡Uno debe pensar que irá rápido porque ganó el campeonato el año pasado! Serán muy fuertes y creo que son los que más han progresado entre temporadas”.

@McLarenF1

Aunque el objetivo del equipo de Woking es repetir el top cuatro, Brown está consiente que la temporada que está por iniciar tendrán más pelea:

“Pienso que este año va a ser más difícil. Renault fue muy rápido, Alfa Romeo fue rápido, AlphaTauri hizo un tiempo muy rápido al final del test y Williams mostró mucho más ritmo que la temporada pasada”.

Brown comentó también que esa competencia tan cerrada podría dejarlos más debajo en la parrilla si se descuidan:

“Creo que este año va a ser más difícil que el año pasado y puedo vernos en cuarto puesto, y puedo también vernos bajando a la sexta posición porque otros han crecido”.

Para poder pelear, el directivo de McLaren asegura que serán los detalles los que determinen esa posición final en la tabla del campeonato de constructores:

“Pienso que se va a reducir a la fiabilidad, a que los pilotos sigan haciendo un buen trabajo, que el equipo ejecute correctamente, porque creo que no hay mucha diferencia de ritmo entre los autos”.

Definitivamente, quien logre mantener esos conceptos en control, será quien pueda llevarse el puesto de ‘El mejor del resto’. Concepto que aunque a nadie le guste, al final es la realidad de la máxima categoría.

Creo que sacar la mayor cantidad de puntos posibles desde el principio será crucial en esta batalla, porque la cantidad de fechas a disputar aún es incierta y no pueden darse el lujo de guardarse algo para el final, porque nadie sabe cuándo será el final.

Así que para los aficionados, esto promete batallas campales por los puntos entre los equipos de media tabla, y si alguien se descuida, tal vez hasta alguna victoria de uno de estos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...