Red Bull llega a Austria con todas las mejoras previstas para la primera mitad de la temporada y un nuevo motor

Los de la bebida energética, deciden poner toda la carne en el asador

@redbullracing
0 36

Llega por fin la primera cita de este 2020. Y para el equipo Red Bull llega en un circuito especial, su circuito de casa. Además con la peculiaridad que será la sede de no uno, si no de dos carreras de manera consecutiva.

Por todo ello será un fin de semana muy especial, a pesar de no poder tener a todos sus seguidores poblando las gradas.

Los de Milton Keynes, esperan este 2020 poner la cosas más difíciles a Mercedes. Y para ello, ya desde la primera carrera, han decidido darlo todo, e implementar todas las mejoras que estaban previstas a lo largo de las 7 primeras carreras de lo que debía ser el calendario original. Incluso, llevaran la especificación dos de su motor Honda.

@redbullracing

El jefe del equipo, Christin Horner, hace referencia a como se ha preparado para poder llegar a esta primera carrera y prepararla con total seguridad:

“Desde el inicio de la pandemia, Red Bull estaba ansioso por ayudar y, a medida que el calendarios se redujo, pusimos nuestra vista firmemente en hacer que la Fórmula 1 volviera a funcionar, así que hay que dar las gracias a Dietrich Mateschitz y a todo Red Bull. El esfuerzo que se ha hecho para que esta carrera despegue, trabajando en estrecha colaboración con el promotor, se ha dedicado a proporcionar el entorno adecuado y seguro para que la Fórmula 1 vuelva a funcionar. Y no solo un fin de semana en Austria, sino  dos, así que podremos disfrutar de dos fines de semana en lo que es esencialmente nuestro Gran Premio en casa.

Ha habido un gran enfoque en proteger al personal y a todos los miembros de la Fórmula 1 y los países anfitriones a los que vamos a ir. Los equipos trabajarán esencialmente dentro de sus propias burbujas aisladas. No compartiremos hoteles, nuestras unidades de hospitalidad no estarán en las carreras, usaremos máscaras faciales durante las sesiones en la pared del pozo, no habrá la acumulación habitual antes de la carrera con la grilla, o tal vez incluso ceremonias de podio, por lo que la vida será bastante diferente, pero todo se centra en crear un ambiente seguro. Las pruebas se están volviendo de rigor ya que constantemente nos sometemos a pruebas durante todo el proceso de volver a competir, por lo que todo proporciona un entorno seguro y controlado.”

Horner habla sobre la presión que puede sentir Verstappen en su lucha con Lewis Hamilton.

“Bueno, todos vamos a la primera carrera con la misma cantidad de puntos, así que creo que la presión sobre Max no es diferente a la de años anteriores. Creo que reconoce que tuvimos un buen invierno, salimos bien de las pruebas de pretemporada, Mercedes seguía siendo el equipo de forma para vencer, pero parecía que teníamos un verdadero potencial en nuestro automóvil, por lo que será crucial a medida que avancemos la temporada. Seguro que comienzan la temporada como favoritos, pero sinceramente espero y creo en Max y Alex que tenemos un equipo muy fuerte y esperamos poder proporcionarles el equipo y las herramientas para montar un desafío en Mercedes este año.”

Para terminar, el jefe del equipo reconoce que en relación a la primera y pospuesta carrera de Australia, llevan mejoras:

“Realmente no sabemos dónde estamos ahora mismo. Por supuesto, hemos desarrollado el coche. Todas las que estaban previstas en la primer aparte del año, ( Zandvoort, Barcelona y Montreal, se han implementado ya en el automóvil, por lo que hay revisiones sutiles en todo el automóvil como parte de ese proceso de actualización, que estoy seguro de que los otros equipos delanteros también lo han hecho.

También tenemos una actualización del motor, ya que esencialmente presentamos lo que habría sido el motor número dos, que se convierte en nuestro primer motor, por lo que en todos los aspectos del automóvil se ha trabajado mucho y ha sido una carrera contra el reloj para obtenga esas actualizaciones en el automóvil desde la reapertura de la fábrica a principios de junio.”

@redbullracing

Max Verstappen señala el largo tiempo que ha pasado sin pilotar. Asegura que será algo extraño correr sin fans y tras 6 semanas de entrenamientos se siente en plena fuerza;

“Ha sido realmente extraño que no hayamos podido conducir en tanto tiempo y ha sido el tiempo más largo desde que empecé a practicar karting. Afortunadamente, tengo un simulador en casa y, como probablemente hayais visto, lo he estado usando mucho durante el período de apagado. Me alegra que podamos volver a competir ahora, pero esta vez ha sido muy desafiante para tanta gente, así que no tenemos nada de qué quejarnos.

Será extraño correr sin fans, pero realmente quiero volver al auto y ser lo más rápido posible. Mi entrenamiento en el período previo a la carrera ha sido mejor que nunca porque he tenido mucho tiempo libre. He tenido unas seis semanas completas de entrenamiento y ahora me siento en mejor forma que antes de Australia. También es genial que tengamos las dos primeras carreras de la temporada en nuestra pista local y seguro que será un momento especial.”

Max asegura, que será extraño correr en el Red Bull Ring sin todos sus seguidores provenientes de Holanda detrás:

“Será muy diferente sin el ejército naranja y se sentirá un poco extraño. Tengo muchos buenos recuerdos de esa pista, recuerdo haber mirado a los fans al final de la carrera el año pasado y todos estaban de pie y vitoreando, fue una locura. Me dio una sonrisa aún más grande después de la victoria. Es una pena que no tengamos eso este año, pero trataremos de hacer un buen espectáculo para todos los que miran en casa en la televisión.”

Max no se siente favorito, a pesar de las mejoras confirmadas por su equipo para esta primera cita:

“Ha pasado mucho tiempo desde que conduje el RB16, en ese momento se sentía bien, pero siempre hay margen de mejora. El equipo ha estado trabajando muy duro en el período previo a la carrera y habrá mejoras en nuestro automóvil, pero todos los equipos tendrán eso, por lo que no está claro dónde está alguien en este momento. Las condiciones climáticas en Austria también pueden cambiar rápidamente, lo que influirá en los resultados. Solo me enfocaré en lo que está sucediendo en la pista y en asegurarme de que obtengamos el mejor rendimiento del automóvil.

Lo más importante para mí es tener un automóvil competitivo y rendir al máximo. Nunca me considero el favorito porque, en realidad, cuando miras la pista, ni siquiera es nuestra mejor pista, pero el año pasado, por supuesto, hacía mucho calor. Fuimos realmente buenos manteniendo el motor enfriándose. Así que no espero que sea una victoria fácil, creo que Mercedes nuevamente será muy fuerte. Quién sabe dónde estará Ferrari también, así que no, será una batalla muy difícil volver a ganar esa carrera, pero vamos a intentarlo.

Seguro que Honda volvió a trabajar muy duro durante el invierno y todo parecía muy sólido en las pruebas en Barcelona. Nuestra velocidad máxima parecía decente, así que estoy muy contento con el trabajo realizado. Honda está muy motivado y quiere luchar por el título como nosotros.”

El holandés también hace referencia al hecho de tener tantas carreras en tan poco tiempo:

“Lo peor serán los viajes y no poder volver a casa entre carreras, lo que será difícil, especialmente para los miembros del equipo con familias. Realmente no lo considero una presión, ya que es lo que amamos y para lo que estamos aquí.”

Ya para terminar, el joven piloto habla sobre la posibilidad de que este 2020, sea el primer año en que pueda luchar por el título:

“Es muy difícil decirlo. Una cosa que sé con certeza es que haremos todo lo posible para luchar por ello. Mercedes sigue siendo la mejor, porque han sido el equipo dominante durante mucho tiempo. Todavía son muy fuertes y serán difíciles de vencer, pero como equipo aprendimos mucho durante el año pasado y realmente creo que somos más fuertes. Tenemos algunas buenas carreras en esta temporada, así que, por supuesto, trataré de cerrar esa brecha y espero que podamos dificultarles, será un buen desafío tratar de vencerlas.”

@redbullracing

Su compañero Alex Albon hace referencia a cómo vivió todo lo ocurrido en Australia. Que como recordamos, supuso la suspensión momentánea del inicio del campeonato:

“Todo fue muy muy singular. Recuerdo haber dormido en mi hotel esa noche. Era viernes, es FP1 en un circuito urbano como Melbourne, y no duermes tan bien. Esa mañana estaba desayunando y me dijeron ‘te hemos reservado un vuelo de regreso ‘, así que es muy extraño y te da un poco de resentimiento. Te sientes como “¿cuál es mi propósito?. Ahora que se ha confirmado el reinicio de la temporada, estoy emocionado de comenzar de nuevo. Mi primer día de regreso a la fábrica después del cierre fue como mi primer día de regreso a la escuela. Después de todo este tiempo fuera de las carreras, fue agradable volver a hacerlo finalmente.”

Albon explica como ha pasado todo este tiempo de parón obligatorio:

“Al llegar lo primero que hice fue asegurarme de que estaba bien. Como equipo fuimos muy cautelosos con la situación. Obviamente tuvimos un par de brotes dentro del paddock y creo que eso fue lo primero como equipo, la seguridad primero, así que todos nos aislamos realmente, y no hay mucho que puedas hacer.

Estuve mucho en casa, lo primero que hice fue hablar con los muchachos de la fábrica para recoger algunos equipos de gimnasia porque no tenía ninguno en casa, y simplemente tener todo listo para poder estar en forma. Pero sin tener una fecha a la vista, mantener la motivación no era fácil. Solo estabas esperando noticias y hablando con Christian. Fue una situación extraña, especialmente porque nunca he pasado tanto tiempo lejos de un asiento de carreras desde que comencé, que era cuando tenía siete años.”

A pesar de todo este tiempo sin competir, Albon asegura sentirse bien. Destaca que les fue muy bien hacer el test en Silverstone y asegura sentirse emocionado:

“Me siento bien. Hay tanto tiempo que, con cualquier conductor, habrá un nivel de incertidumbre sobre lo que va a suceder. Me alegro de haber hecho el día de rodaje para quitarme el polvo inicial de los hombros, pero estoy emocionado, creo que todos hemos estado esperando esto. Ha habido una larga sequía, todos hacemos esto porque nos encanta y lo hemos extrañado, así que no puedo esperar para comenzar. He echado de menos la sensación de la velocidad, estar en el coche”

Sobre la cita de esta semana, destaca el que no hayan fans y sobre todo, que les esperan unos meses muy ocupados:

“Estamos pasando de uno de los períodos de tiempo más tranquilos, a uno de los más ocupados que jamás hayamos experimentado. Va a ser una locura para todos nosotros. Todo el ambiente va a ser realmente diferente. No habrá fanáticos, que es lo que realmente hace que el deporte. Correr semana tras semana por el tiempo que sea, será difícil para todos en el Equipo, y será importante comenzar las primeras carreras con fuerza.”

Alex habla sobre el hecho de correr dos veces seguidas en la misma pista:

“La dinámica es más o menos muy similar en ese primer fin de semana de carrera. El primer fin de semana de carrera lo trataremos como otro cualquiera. Lo más probable es que cambie el segundo fin de semana en el que tenga la oportunidad perfecta de comparar directamente con su primer fin de semana. Por lógica, los más rápidos en la primera carrera deberán serlo en la segunda, pero siempre pueden haber sorpresas.”

Ya para terminar, Albon hace referencia a la importancia de lograr una buena vuelta el sábado, ya que estará todo muy apretado:

“Con tantas pocas curvas y una vuelta tan rápida, es difícil maximizar en términos de hacer una diferencia, por lo que la calificación generalmente es bastante cercana, pero al mismo tiempo realmente no define lo que sucede en la carrera como hemos visto en los últimos dos años con Max. Un buen auto realmente puede salvar los neumáticos allí, las temperaturas son normalmente muy altas también, así que estoy seguro de que no será diferente. Lo principal es esperar y ver. Creo que viniendo de las pruebas de invierno tenemos un buen auto y estoy seguro de que incluso desde el día de la filmación que hicimos, todo se siente bastante bien, así que ya veremos.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar