Red Bull toma ventaja a sus rivales con un filming day en Silverstone

El equipo de las bebidas energéticas realiza un test con el RB16 para preparar el GP de Austria

@redbullracing
0 50

El equipo Red Bull realizó en el día de ayer una jornada de filmación de la mano de Alexander Albon a los mandos del RB16 de 2020 en el circuito de Silverstone, tras casi cuatro meses de inactividad para preparar de la mejor manera posible el reinicio del Mundial tras la cancelación del GP de Australia.

A menos de una semana del comienzo del mundial en Austria, los de Milton Keynes han sido los últimos en sacar a pista su monoplaza y poner a punto de cara a intentar conseguir el triplete de victorias en el Red Bull Ring, a pesar de que por reglamento esté limitado a 100 kilómetros.

Alexander Albon se mostró satisfecho por volver al monoplaza tras tanto tiempo de inactividad y de reencontrarse con todo el equipo:

“Fue bueno estar de regreso en el coche hoy en Silverstone para nuestro día de filmación. No he estado en un coche de F1 durante tres meses, pero después de cinco o seis vueltas volví a él. Todo ese trabajo en el gimnasio realmente no importa hasta que lo veas en la pista. Es una pista pequeña, una pista concurrida y hoy hacía mucho calor. También fue genial ver a todos de nuevo. He estado en contacto regular con los chicos desde Melbourne, por lo que las cosas no han cambiado demasiado y fue fácil volver a entenderlos. También fue bueno para todos acostumbrarse a los nuevos protocolos COVID-19 y ha sido bastante sencillo. En general, fue una buena oportunidad para volver a estar en contacto con todo y volver a esa mentalidad de carreras”

@redbullracing

Su jefe de equipo, Christian Horner se mostraba contento por volver a la acción y de que todo el equipo se haya adaptado bien a las nuevas directrices del COVID-19:

“Hemos estado en Silverstone hoy para volver a ponernos al día, practicando protocolos de garaje y procedimientos de parada en boxes con las nuevas precauciones COVID-19 establecidas. Como prueba, esto ha sido excelente para que el Equipo les permita acostumbrarse a estos procedimientos, que son un poco extraños, pero que son de vital importancia para cuando lleguemos a Austria, ya que estos procedimientos serán la nueva normalidad. Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en la Fórmula Uno. También tenemos el mensaje #WeRaceAsOne en el automóvil hoy por primera vez. Es enormemente positivo que todos los equipos estén involucrados y detrás de esta importante iniciativa liderada por la Fórmula 1 y todos en Aston Martin Red Bull Racing están completamente de acuerdo con ello”

Sin embargo, sus rivales por el título han decidido realizar entrenamientos privados con los monoplazas de 2018, en el que no existe limitación de kilometraje, pudiendo rodar de manera ininterrumpida. A los tres primeros equipos por el entorchado se les ha unido Renault que realizó un test en Spielberg que levantó ampollas en el seno de Red Bull, Racing Point con su nueva criatura RP20 y AlphaTauri con su AT01 en el trazado de Ímola, aunque también rodaron con el STR13 de 2018.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar