Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez es uno de los mejores de la parrilla, de acuerdo a Andrew Green

RacingPointF1.com

La trayectoria de Sergio Pérez no ha sido miel sobre hojuelas, todos conocemos el tropiezo con el equipo McLaren en 2013 y el difícil camino que ha tenido que recorrer desde entonces.

El equipo Force India en 2014 fue la oportunidad de quedarse en la Fórmula 1, sin embargo el mexicano ha pagado con creces ese asiento. Han pasado juntos por buenos y malos momentos, pero Pérez es valorado en el equipo como el gran piloto que es. Ocho podios en total, 5 con el equipo Indio lo respaldan.

Recientemente en Beyond the Grid el podcast oficial de la F1, el director técnico del equipo desde 2011 Andrew Green no ha tenido más que buenos comentarios sobre el piloto mexicano.

De acuerdo al inglés, Pérez no ha sido valorado por el resto de los equipos como debería:

“Creo que está enormemente subestimado. Creo que está definitivamente en la cima de su carrera ahora, no le inquieta nada. Su respuesta siempre ha sido asombrosa. Para mí, su capacidad mental para conducir el auto y retroalimentarse de lo que está pasando en el auto un domingo durante la carrera, lo hace uno de los mejores”.

RacingPointF1.com

Desde su debut en el GP de Australia en 2011, Sergio Pérez demostró que puede sacar los mejores resultados del auto. Ahora, a punto de iniciar su décima temporada en la máxima categoría, nadie lo puede poner en duda:

“Su gestión de los neumáticos está, creo que entre los dos o tres primeros en la parrilla. No hay muchos que puedan hacerlo mejor. Creo que hay algunos que probablemente puedan igualarlo”.

Green ha estado en el deporte motor por más de 25 años. Trabajó en Reynard en la Fórmula 3000 en 1987, antes de entrar al equipo Jordan. Donde participó del diseño del primer auto de 1991. Tras un tiempo como ingeniero de carrera, se fue a BAR en 1998, donde fue jefe de diseño. Después fundó su propio negocio de diseño hasta volver al deporte en 2004 con Red Bull, luego Virgin. En 2011 se incorporó a Force India, ahora Racing Point.

Por lo que Green tiene suficiente conocimiento como para diferenciar las cualidades de los pilotos. En el mismo podcast, no dudó en mencionar el tipo de conducción de Pérez:

“Simplemente tiene ese feeling, tiene ese sentimiento cuando llega a la curva, sobre lo que está haciendo el neumático, lo que necesita de él. Su control de la aceleración al salir de las curvas es simplemente notable. Es como si tuviera un control de tracción incorporado”.

RacingPointF1.com

Con 7 años de conocer al piloto mexicano, Green también conoce dónde están las áreas de oportunidad para mejorar, sin embargo también destaca la razón de estas. Al final la calificación del sábado del mexicano, no tan veloz, tiene un sentido más fuerte, conseguir puntos el domingo:

“Creo que Checo comprende que su punto débil es la calificación del sábado por la tarde. Pero creo que parte de eso se debe al hecho de que le gusta configurar el auto para su estilo de conducción del domingo, para la carrera. Esa no siempre es la forma de configurar el auto más rápido para el sábado”.

Sin embargo, Pérez sabe que eso dará mejores resultados al disputar el Gran Premio y conseguir los puntos. Cosa que lo ha llevado dos veces a ser el mejor del resto, además de vencer a sus compañeros de equipo en el campeonato de pilotos:

“Él es absolutamente insistente. ‘Así es como lo quiero’, dice. Y creo que una y otra vez ha demostrado tener razón. De vez en cuando se excede y terminamos mal el sábado y el domingo, pero es muy raro. Muy raro. Le gusta una cierta puesta a punto en el auto, le gusta un cierto balance. Y a veces es muy difícil sacar lo mejor del auto un sábado con ese tipo de balance”.

Este año, juntos esperan que sea el más fructífero para el equipo canadiense. La temporada no ha podido empezar, pero el auto se destacó durante los test de pretemporada en Barcelona. Por lo que ambos están ansiosos de poder demostrar lo que todo ese trabajo en conjunto puede lograr.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...