Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Tiempo Extra | Episodio 6: Javier Sánchez

Imagen de 3COM Marketing

En esta ocasión el invitado al programa es  el colocador internacional del CV 7 Islas Vecindario, Javier Sánchez, incluido en dos ocasiones esta temporada en el Equipo Ideal de la Superliga de Voleibol Masculina.

Su experiencia personal durante el confinamiento

«Al principio lo llevaba bastante bien, aunque con el paso de los días cada vez se hizo más difícil, hasta que llegó el momento en que pudimos salir a la calle aunque con las restricciones lógicas por la situación que nos ha tocado vivir».

Su balance de la temporada

Imagen de José de Haro

«La primera vuelta no podemos catalogarla como buena por el partido que hicimos en la última jornada ante el CV Almoradí y que fue el que nos dejó fuera de la disputa de la Copa del Rey».

«Considero que sin menospreciar en ningún momento a nuestro rival, nosotros no supimos estar a la altura y que nos supuso recibir un duro golpe que a la postre nos sirvió para recapacitar y que no volviera a suceder durante el resto de la temporada».

«El equipo mejoró muchísimo con la llegada de Javi Monfort. Considero que fue una suerte para todos el haber tenido la oportunidad de contar con él en el equipo. Desde que él superó las molestias físicas con las que llegó al equipo y pudo darnos su mejor versión, el equipo lo notó muchísimo y parecíamos otro equipo totalmente diferente».

«Como colocador era muy fácil jugar con él porque es un jugador que siempre aparece en los momentos importantes».

Su mejor momento en sus cinco campañas en Vecindario

«Para mí han sido muy especiales todos los años que he pasado en Vecindario».

«En lo deportivo me quedo con las derrotas que me han dolido, especialmente en aquellos partidos que pienso que debíamos haberlos ganado».

«Lo que más me llenado personalmente ha sido la conexión y la química que ha existido dentro del equipo, no solo entre los jugadores y el cuerpo técnico, sino también con el resto de los componentes del equipo, como puedan ser José de Haro (Fotógrafo), Santi Icígar (Responsable de prensa), Javier Abellán (Médico) o Joan Suárez (Preparador Físico)».

«Si tuviese que quedarme con un partido, me quedo con el de Palma de este año, creo que es el que mejor hemos jugado como grupo, porque aunque individualmente no fuera mi mejor partido, sí que era un lugar donde tenía muchas ganas de poder ganar».

Reconocimiento a su compañero de posición, Matías Ocampo

«Quiero destacar la gran importancia para mí este año que ha tenido la presencia de Matías Ocampo como compañero de posición, porque fue capaz de transmitirme esa tranquilidad de saber que si yo fallaba o no tenía un buen día, estaba él en el equipo para hacerlo mejor que yo».

«Hubo dos o tres partidos claves en la temporada en los que considero que Matías nos salvó de perderlos».

El factor Santa Lucía y Vecindario

«Vecindario es mi casa, llevo jugando allí desde que tenía 13 años y considero que el Pabellón de Santa Lucía es el mejor de la Superliga Masculina de Voleibol en la actualidad».

«El suelo del Pabellón y las instalaciones eran perfectas para la práctica de nuestro deporte y contábamos además con Mario, con el que mantenemos una relación perfecta y nos ayudaba a que todo fuera perfecto».

«Para mí es una pena tener que marcharme de la que ha sido mi casa, aunque el equipo todo apunta a que va a seguir en Vecindario con todos sus equipos de base, lo que me permitirá no dejar de pisar ese pabellón si tengo la suerte de poder seguir entrenando a alguno de los equipos de categorías inferiores».

Su aventura en los banquillos como entrenador de los equipos de base del CV 7 Islas Vecindario

«Me lo paso de locos entrenando a estos niños. Creo que nunca he disfrutado tanto con el voleibol como lo hago cuando les estoy entrenando a ellos».

«Ellos me aportan más a mí de lo que yo les aporto a ellos».

«Entrenarles me ha ayudado a la hora de entender a mis entrenadores y para mí ha sido una experiencia muy grata hasta el punto de aconsejar a todos los jugadores que entrenen en algún momento de sus carreras, porque la mejor manera de transmitir los valores del voleibol es entrenando».

Su futuro

«A falta de cerrar los últimos detalles de mi contrato creo que mi futuro está aquí en Gran Canaria y espero que en los próximos días se pueda cerrar mi incorporación al Guaguas Las Palmas».

«El equipo va a ser muy bueno y va a contar además con un colocador brasileño de gran nivel y el tener o no más minutos no es algo que dependa solo de mí, sino del entrenador, aunque si no me viese capacitado para dirigir al equipo no ficharía».

«Considero que tengo muchas posibilidades de jugar la próxima temporada y si no es como titular, intentaré aportar todo lo que esté en mi mano en cualquier otra faceta que necesite de mí el entrenador».

«Ser titular es algo que no te pueden prometer de antemano en ningún club, sino que hay que entrenar duro para ganar esa titularidad o esos minutos».

Su margen de mejora

«Considero que es fundamental ser feliz para mantener mi mejora en el día a día como jugador».

«Tras el confinamiento siento que debo de recuperar cuanto antes el tono físico, para prevenir cualquier riesgo de lesión».

«Considero que puedo mejorar en todas las facetas del juego y a ello me ayudan todos los entrenadores y compañeros que tengo».

Su relación con el Paco Sánchez Jover entrenador

Imagen de José de Haro

«Al principio no me costó nada, me consideraba un jugador más del equipo, aunque llegó un momento en el que sí que me pudo pasar factura algún roce con él durante los entrenamientos o los partidos y que terminabas llevándotelo a casa».

«Para mí creo que ha sido una suerte haber podido contar con el mejor entrenador que hay en España en estos momentos, porque él ha confiado en mí desde el primer momento y eso al final es siempre lo más importante».

«Destacaría de él que siempre da todo sin esperar nada a cambio».

Su experiencia con la Selección Española

«Como grupo creo que es el mejor en el que yo he estado. Desde el primer momento me sentí muy querido y arropado, aunque probablemente no tenía el nivel necesario la primera vez que fui convocado y aún así me ayudaron todos muchísimo».

«Me costó adaptarme al gran nivel que tenía la Selección pero fue una experiencia fantástica».

«La posición de colocador pienso que es la más competida en la Selección, hay muy buen nivel y puede ir cualquiera de ellos».

«España cuenta con un bloque de 8 o 9 jugadores fijos de cierto nivel y con experiencia internacional, que han logrado ser subcampeones del mundo y de Europa. Ese grupo creo que puede volver a dar alguna alegría a nuestro país en un futuro».

Su referente en el voleibol

«No tengo un referente como jugador en el voleibol, aunque sí que los he tenido en el caso de entrenadores, donde destacaría a Maldonado y a mi padre».

«He buscado referentes en otros deportes, como por ejemplo en el tenis con Rafa Nadal o en el fútbol con Iker Casillas».

«En la SVM mis referentes pueden ser Moisés Cézar y Thomas Ereu, que sobrepasan la treintena y demuestran que se puede jugar al máximo nivel a esa edad».

El Javier Sánchez más personal

«Soy una persona muy normal, tranquilo, muy de los míos, me encanta la tranquilidad, poder ir a la playa, estar con mis amigos y con mi familia».

Su equipo ideal con jugadores con los que haya compartido vestuario

Imagen de José de Haro

«El líbero sin duda sería Alexis Valido, para mí el mejor del mundo en su posición».

«Los receptores pondría a Ruimán Artiles, mi capitán y mi entrenador desde que fui infantil, para mí ha sido un orgullo el poder jugar con él. Junto a él colocaría a Javi Monfort, para mí el mejor receptor con el que he podido jugar y que me ha aportado muchísimo fuera de las pistas».

«En los centrales, Moisés Cézar siempre a muerte, es el mejor jugador con el que he jugado hasta el momento y junto a él probablemente colocaría a Pablo Bugallo.

«El opuesto sería Andrés Villena, más incluso por lo que nos transmite fuera de la cancha que como juega, que es un pedazo de jugador».

«Como colocador colocaría a Miguel Ángel de Amo, que para mí es el mejor sin duda».

Vecindario como escenario incomparable de la Copa del Rey de 2011 y de la GC Volleyball Cup

«Viví aquella Copa del Rey intensamente porque la disfruté desde dentro participando en la Superliga Júnior, fue una auténtica pasada, junto con la GC Volleyball Cup creo que son las dos mejores competiciones en las que yo he jugado».

«El club jugó muy bien y el Ayuntamiento de Santa Lucía ayudó muchísimo para que fuesen un rotundo éxito. En mi opinión, fue la última gran Copa del Rey de Voleibol que se ha jugado, con un CV Teruel enorme y por fortuna lo pudimos vivir en casa».

Las tres cosas que se llevaría a una isla desierta

«Un arpón para pescar y no morirme de hambre, una tienda de campaña y compañía».

Un deseo para la próxima temporada

«Poder disfrutar como lo he podido hacer este año, creo que ha sido el mejor año de mi carrera hasta el momento y si puede venir acompañado de títulos, bienvenidos sean».

«Disfrutar del juego, tener salud y poder ofrecer un buen nivel deportivo en la pista».

Descárgate el podcast de la entrevista

Ir a descargar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...