Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff da un paso adelante para salvar a Williams

Pinterest

Hace unos días, ya nos hicimos eco en estas mismas páginas de la delicada situación del equipo Williams (Williams a punto de perderlo todo). Una situación, que si de por sí ya era mala, la crisis por la pandemia del COVID-19 la ha vuelto grave por no decir critica.

En un mismo día, el equipo anunciaba la ruptura con su principal patrocinador, ROKiT y que se ponía a la venta ante su mala situación deportiva y financiera. La escudería viene de sumar más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019, tras finalizar en la última posición del Mundial de constructores.

Williams es el segundo equipos más laureado de la historia, solo por detrás de Ferrari. Pero lleva ya varios años arrastrando problemas, problemas que  cada vez se hacen más grandes.

Al menos, eso sí, han dejado claro que no tendrán problemas para poder disputar la temporada que justo arrancara en un mes.

Sobre esta delicada situación, director gerente de la F1 Ross Brawn, a asegurado que tiene conocimiento de que algunas «personas bastante serias» están considerando invertir en el equipo:

«La situación de Williams tiene que ser tratada y es cierto que es delicada, pero ha habido algunas personas bastante serias que miran a Williams, y creo que muestra que hay un modelo decente detrás para que sea una consideración seria para estas personas».

ESPN

Brawn reconoció que siente una debilidad por los británicos, después de haber comenzado su carrera en la F1 con el equipo, pero enfatizó que la organización tendrá que sufrir cambios para salir de este bache

«Es un equipo con una herencia fantástica, y obviamente tengo un punto débil para ellos. La realidad es que la F1 es bastante brutal, y se mide cada dos semanas en la pista, o cada semana, como será el caso en el los próximos meses.

No hay lugar para esconderse. Honestamente, si terminas el último, como lo han hecho durante los últimos años, habrá una consecuencia. Y desafortunadamente ahora han llegado a ese punto».

Pero parece que se puede abrir un atisbo de esperanza. Ya que hoy hemos conocido gracias al periodista británico Peter Windsor, que el actual jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha pagado una fianza que le daría prioridad en el momento de que las acciones del equipo, salgan definitivamente a la venta.

Señalemos, que Wolff, aparte de su rol en Mercedes, también posee acciones de Aston Martin, quien reemplazará a Racing Point en 2021.

Según estas informaciones, el pago efectuado supondría un 5% de las acciones totales, y le serviría para tener prioridad en el caso de que quiera adjudicarse más.

Esta es la segunda vez que Toto Wolff compra una participación en Williams. Anteriormente poseía una del 15% en el equipo con sede en Grove hasta que lo vendió en 2014. Wolff también posee una participación del 30% en Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...