Un gol y una asistencia de Dani Ramírez evitan el KO del Lech

En el otro encuentro del sábado de la Ekstraklasa con futbolistas españoles, el Jagiellonia de Jesús Imaz, que aún no ha marcado en 2020, empató en el descuento ante el Wisła Płock del madrileño Ángel García que acumuló su octavo encuentro consecutivo como titular en el lateral zurdo

Dani Ramírez tras marcar en Lubin / Foto: lechpoznan.pl
2 14

Zagłębie Lubin 3-3 Lech Poznań

El Zagłębie Lubin es un equipo con poco nombre. Sin embargo, es uno de los equipos más vistosos del campeonato polaco. Muy eléctrico, rápido, vivo. Hoy lo padeció el Lech Poznań de Dani Ramírez que si bien fue un equipo peligroso en el área rival en la propia sufrió las embestidas del equipo minero. Los eslovenos Bohar y Zivec y la calidad de Starzyński hicieron estragos. Sin olvidar a la joven perla Białek que pronto estará en un equipo importante.

El inicio local fue fulgurante, de penalti adelantaba pronto a los suyos. Apenas cinco minutos tardó el Lech en igualar. Fue de la mano de ‘El Maestro’ Dani Ramírez. Cuando saca su calidad a relucir es un futbolista desequilibrante. Corría el 13′ cuando recogía un balón en la línea divisoria avanzaba sin oposición y a 35 metros de la portería se sacaba de la chistera un pase espectacular. La metía al hueco entre la defensa del Zagłębie dejando sólo a Gutkjaer para el empate. El danés sumaba su gol número 16, máximo goleador de la Ekstraklasa. De paso, Dani Ramírez acumulaba su sexta asistencia de gol del curso.

Cinco minutos le duró la alegría al cuadro ‘ferroviario’. Empataba de cabeza y antes del descanso transformaba otro penalti. 3-1 y demasiadas concesiones en defensa. Achuchó el Lech en el segundo acto donde fue muy superior. No le quedaba otra. Dani Ramírez estuvo excelso. Participó activamente en muchas de las ocasiones de gol de los de Poznań. Fue una referencia arriba con el equipo volcado. Se ubicaba en la frontal del área para distribuir el ataque, meter balones interiores o abrir a banda así como buscar, si se daba el caso, un remate desde fuera del área.

Dani Ramírez celebra un gol al Zagłębie con sus compañeros / lechpoznan.pl

Marchwiński hacía el 3-2 en el 78′ y metía al Lech que encerró a su rival los últimos minutos. Él y Moder, dos de las perlas del club ‘ferroviario’, fueron muy peligrosos. Dani Ramírez buscaba mucho la subida por la izquierda del ucraniano Kostevych. Al final, en el último minuto, el de Leganés fue protagonista. Sería el encargado de colocar el empate. Penalti, tercero de la tarde, por manos de Guldan previa consulta con el VAR. Desde los once metros el mediapunta español no perdonaba para poner la igualada definitiva.

Un gol y una asistencia sumaba un Dani Ramírez que recuperaba la versión perdida ante el Legia situándose con ocho goles y seis asistencias esta temporada. Esto hace que el Lech siga en la pelea por Europa gracias también a su letalidad en los últimos minutos y es que esta campaña su balance goleador desde el minuto 75 es de 22 goles a favor y uno solo en contra.

FICHA TÉCNICA:

lechpoznan.pl

Zagłębie Lubin: Hładun – Czerwiński, Kopacz, Guldan, Balić – Bohar, Bashkirov, Starzyński (89′ Poręba), Zivec (73′ Pakulski) – Białek, Drażić (78′ Tosik).

Lech Poznań: Van der Hart – Butko, Satka, Rogne, Kostewycz – Muhar (46′ Moder), Pedro Tiba – Kamiński, Dani Ramírez, Puchacz (46′ Marchwiński) – Gytkjaer (73′ Zhamaletdinov).

Goles: 1-0 (8′) Starzyński, de penalti; 1-1 (21′) Gytkjaer; 2-1 (26′) Zivec; 3-1 (40′) Starzyński, de penalti; 3-2 (77′) Kamiński ; 3-3 (88′) Dani Ramírez, de penalti.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Bashkirov y Poręba así como al visitante Rogne.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Zagłębie de Lubin sin espectadores por motivos de seguridad. 18º de temperatura.

Jagiellonia Białystok 2-2 Wisła Płock

Ángel García en el choque ante el Jagiellonia / wisla-plock.pl

Sigue resistiéndose el primer gol de Jesús Imaz en este 2020. El catalán, con once goles esta campaña. no ‘mojó’ en un partido en el que su equipo, el Jagiellonia, siempre estuvo incómodo y que no contó con el otro español del plantel. No es otro que Juan Cámara que sigue recuperándose de una hernia. Navegó en un choque en el que el Wisła Płock impuso un fuerte sistema defensivo. Así se sintió como pez en el agua el madrileño Ángel García, futbolista nacido en ‘La Fábrica’ del Real Madrid y que sumó su octava titularidad consecutiva con los ‘petroleros’ cuajando un buen partido.

El Jagiellonia llevó el peso pero fue incapaz en el primer tiempo ante un Wisła Płock cerrado que creó mucho peligro a la contra. Como la jugada del 25′ en la que Ángel García recorrió toda la banda izquierda sacándose un gran centro que no pudo rematar bien el noruego Gjertsen, que tuvo varias. En el Jagiellonia, desatascaba al equipo Imaz, al principio perdido entre la nube de defensas visitantes. Poco a poco fue siendo más incisivo. En el 20′ gozó el catalán del primer tiro a puerta de su equipo. Remataba de cabeza un remate blando a las manos del portero.

A la media hora, en otra contra, el Wisła Płock hacía el 0-1 por mediación del irlandés Sheridan, que anotaba ante su ex equipo. Trató el cuadro ‘Jaga’ de reaccionar. Cómo no Imaz lo buscaba. En el 38′ se desmarcó bien y su remate cerca de la chica se le iba alto. Necesita un gol al ilerdense para coger más confianza de cara a puerta. Las ocasiones de gol más destacadas del primer tiempo en los de Białystok surgieron de sus botas.

Jesús Imaz escapa de un jugador del Wisła Płock / jagiellonia.pl

En el segundo el guión fue parecido aunque a Imaz le costó más crear ocasiones. Mientras, Ángel García se atrevió con descaro a llegar desde atrás para crear peligro. En el 50′ probó a Węglarz con un remate cruzado que blocó el meta. Diez después, Furman transformaba un penalti que ponía un 0-2 ya muy cuesta arriba para el Jagiellonia. Cuando más difícil lo tenía, la promesa de 19 años Bartosz Bida reducía distancias. Fue justo después de que Jesús Imaz fuera sustituido por Mystkowski. El delantero está en racha. Dio el gol del triunfo en Cracovia la semana pasada y le dio el pase a Bida para meter a los locales en el partido.

En el descuento, el croata Puljić, que llegó en invierno procedente del Rijeka de su país. empataba en un tiro libre directo que pegaba en la barrera. Ángel García ya no estaba en el césped al ser sustituido en el 78′ por Ambrosiewicz. Al final empate y el Jagiellonia que tendrá pelear en las dos próximas jornadas para estar entre los ocho mejores mientras que el Wisła Płock se aleja un punto más del descenso pero perdió dos que le hubieran supuesto luchar de lleno por los ocho de arriba.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Jagiellonia Białystok: Węglarz, Wójcicki (54′ Olszewski), Runje, Arsenić (46′ Kwiecień), A. Kadlec, Borysiuk, Pospisil, Makuszewski, Jesús Imaz (66′ Mystkowski), Bida, Puljić.

Wisła Płock: Dähne – Michalski, Rzeźniczak, Uryga, Ángel García (78′ Ambrosiewicz), Rasak, Furman, Gjertsen, Szwoch, Merebaszwili (69′ Tomasik) – Sheridan (72′ Angielski).

Goles: 0-1 (29′) Sheridan; 0-2 (29′) Furman, de penalti; 1-2 (67′) Bida; 2-2 (90+3′) Puljić.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó al visitante Szwoch.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Białystok sin espectadores por motivos de seguridad. 21º de temperatura.

2 Comentarios
  1. Jose Antonio Pérez Martín dice

    Buenísimo trabajo.

    1. Eugenio González Aguilera dice

      Muchas gracias José Antonio 🙂

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 + trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar