Un Jorge Félix incansable marca y suma ya 14 goles en la liga polaca

Los otros dos españoles que jugaron este viernes en la 28ª jornada de la Ekstraklasa, el vasco Igor Angulo y el madrileño Jesús Jiménez no marcaron pero el segundo logró su tercera asistencia de gol de la temporada en el empate a dos tantos frente al Lechia Gdańsk

Jorge Félix es felicitado por sus compañeros tras marcar / Foto: Ekstraklasa.tv
0 20

Korona Kielce 1-3 Piast Gliwice

Jorge Félix sigue deslumbrando en la Ekstraklasa. El mediapunta madrileño dio la victoria a su equipo al anotar el gol de la victoria a quince minutos del final. Un triunfo que pone al vigente campeón polaco a cinco puntos del líder, el Legia Varsovia, que juega este fin de semana. Jorge Félix dio un paso más para ser el máximo goleador de la Liga polaca al sumar su gol número 14. Por ahora está a solo uno del mejor anotador, el internacional por Dinamarca Christian Gytkjaer.

El Piast, que no contó por lesión con su capitán el catalán Gerard Badía, no comenzó bien ante el Korona que se adelantó al cuarto de hora con un gol del finlandés Forsell. Pero en el 27′ todo cambió con la expulsión de Żubrowski. Fue precisamente Jorge Félix el que la forzó. Una entrada del mediocentro sobre el madrileño supuso la segunda amarilla. El Piast apretó y creó ocasiones para marcar. El español tuvo la mejor de la primera parte con un remate de cabeza alto por poco. Se olía el empate. Ya en el segundo acto, Jorge Félix otra una buenísima con un gran tiro que hizo emplearse a fondo al meta Kozioł. Luego llegó el empate en el 65′ obra de Milewski.

Con los de Gliwice volcados, el canterano del Atlético de Madrid ponía el gol de la remontada. Centro del danés Kirkeskov, el balón le llega al portugués Tiago Silva que la toca dejando la bola mansa para que llegara Jorge Félix dentro del área. Ahí es letal. Le pegó con el empeine abajo lo que hizo que el esférico cogiera una velocidad endiablada imposible para el portero. Un triunfo de la mano del jugador español que se conforma como uno de los jugadores referencia en la Ekstraklasa. Ya ha marcado en trece partidos y ha anotado tres dianas en los tres últimos choques ligueros. Sus goles valen muchos puntos y quién sabe si el segundo título seguido de Liga.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Korona Kielce: Kozioł – Spychała, Kovacević, Tzimopoulos, Gardawski (77′ Szymusik) – Gnjatić, Żubrowski, Cebula (67′ Papadopulos), Forsell – Pućko (85′ Cecarić),  Kiełb.

Piast Gliwice: Plach – Kirkeskov, Korun, Czerwiński, Konczkowski – Hateley, Vida (56′ Tiago Alves), Jodłowiec, Milewski – Parzyszek (70′ Tuszyński), Jorge FÉlix (80′ Sokołowski).

Goles: 1-0 (14′) Forsell; 1-1 (65′) Milewski; 1-2 (76′) Jorge Félix.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Toruń). Amonestó a los locales Gnjatić y Żubrowski con doble amarilla con la consiguiente expulsión en el minuto 27′ y al visitante Kirkeskov.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Suzuki Arena de Kielce sin espectadores por motivos de seguridad. 14º de temperatura y tiempo lluvioso.

Górnik Zabrze 2-2 Lechia Gdańsk

Un 2-0 desperdició el Górnik de una de las sociedades de moda de la Ekstraklasa. La conformada por el madrileño Jesús Jiménez y el vasco Igor Angulo. Se presentaban a este duelo con 21 goles nada menos entre los dos. No marcaron esta vez con un Igor Angulo por ejemplo que estuvo incluso más acertado como asistente. Se tiró muchas veces a la banda buscando pases dentro del área que desbarató siempre la zaga del Lechia.

Jesús Jiménez ejecuta un remate de cabeza / PKO BP EKSTRAKLASA

Jesús Jiménez estuvo más incisivo y de una jugada suya se originó el 1-0. Un remate a puerta lo despejaba a córner con la manopla el meta eslovaco Kuciak. Tras ese saque de esquina llegaba el primero de la noche obra de Jirka. En el segundo acto, el Górnik se echó atrás aguantando el resultado. El Lechia achuchó pero su goleador, el portugués Flavio Paixao, 13 goles en liga, no tuvo su día. En una contra al conjunto minero se le iba a poner la situación en franquicia. Tuvo que ser Jesús Jiménez el que iniciara el contragolpe. Avanzó con enorme potencia se la dio a Jirka que con tiro cruzado ponía el 2-0. Doblete para el eslovaco que llegó en este mercado de invierno cedido por el Estrella Roja de Belgrado. Era la tercera asistencia del curso para Jiménez.

Angulo, con el brazalete de capitán, buscó los contraataques pero estuvo bien tapado en todo momento. Jiménez sacó tajada de uno de ellos pero se le vio gran parte del segundo tiempo muy atrás. Defendió como uno más el ex del CF Talavera que se fajó en el campo como atestiguan sus 12,63 kilómetros recorridos, el segundo jugador que más. Al final, la insistencia del cuadro de Gdańsk tuvo premio. Logró el empate en los diez últimos minutos con un doblete de Zwoliński que hoy hizo de Paixao. Un empate que deja al Górnik de Angulo y Jiménez en zona media aunque da un paso atrás para meterse entro los ocho mejores que jugarán la liguilla por el título.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Górnik Zabrze: Chudy – Vasilantonopoulos, Wiśniewski, Bochniewicz, Janza – Jirka, Prochazka, Manneh (63′ Matuszek), Jesús Jiménez – Giakoumakis (59′ Zapolnik), Igor Angulo (85′ Koj)

Lechia Gdańsk: Kuciak – Fila, Nalepa, Maloca, Pietrzak (74′ Saief) – Gajos – Mihalik, Makowski, Lipski (57′ Mladenović), José Gomes (46′ Zwoliński) – Flavio Paixao.

Goles: 1-0 (19′) Jirka; 2-0 (66′) Jirka; 2-1 (80′) Zwoliński; 2-2 (88′) Zwoliński.

Árbitro: Tomasz Musiał (Cracovia). Amonestó a los locales Matuszek, Janza y Prochazka y al visitante Saief.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Estadio Ernest Pohl de Zabrze sin espectadores por motivos de seguridad. 14º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 − 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar