Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams está preparado para la difícil temporada que se avecina

@WilliamsRacing

Williams afronta una temporada decisiva para su porvenir en la Fórmula 1. Sus últimos años son dignos de una tragedia griega. Cuando parecía levantaban cabeza durante los últimos test de pretemporada, la crisis del coronavirus mermó su Economía. Incluso se llevó por delante a Rokit, su principal patrocinador.

Mientras Claire Williams, CEO del equipo, está abierta a la llegada de nuevos inversores, toca responder en la pista. Dave Robson, ingeniero de pista, recuerda que la competición ha vuelto a tierras austriacas. A pesar del parón, recalca que la adrenadina por volver a sentir el olor a gasolina puede impulsar la consecución de los objetivos:

«Después de un largo período de inactividad, la Fórmula Uno se ha vuelto a reunir en Austria para abrir la temporada 2020, y todo el equipo espera competir nuevamente. Ha pasado mucho tiempo desde que estábamos preparando los coches, conductores e ingenieros para el evento en Melbourne y será con anticipación que encendemos los coches listos para la FP1»

«Durante gran parte de los últimos meses hemos estado en nuestro período de cierre oficial, por lo que el trabajo en los monoplazas se detuvo. Sin embargo, desde que regresamos del cierre, hemos trabajado duro para garantizar que toda la operación esté equipada y lista para el comienzo de la nueva temporada. Habrá nervios e inquietudes cada vez que el coche corra, pero es esa inyección de adrenalina y sensación de emoción y peligro lo que nos recuerda que hemos extrañado tanto la acción»

George Russell afronta su segunda temporada en el Gran Circo. El año pasado se mostró como una de las alegrías de la escudería de Grove que se encuentra en horas bajas. Es cierto que el único punto lo sumó Robert Kubica, pero dejó entrever su carácter combativo en la pista cuando tuvo la oportunidad de pujar por posición. Tampoco podemos olvidar su regularidad.

@GeorgeRussell63

Está claro que lleva la gasolina en las venas, circunstancia que le ha impulsado a ser uno de los mejores pilotos en carreras virtuales durante el confinamiento. Además, ha confesado que se dejará la piel en la pista, precisamente en un circuito en el que comenzó a demostrar de lo que es capaz durante la pasada temporada.

 A día de hoy, el británico es una de las principales perlas del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Sin embargo, otros diamantes en bruto se han quedado a las puertas de pilotar en las flechas plateadas. El último perjudicado fue un Esteban Ocon que optó por buscarse su futuro fuera de la escudería teutona.

«Estoy realmente emocionado de volver a competir y en un circuito que disfruto conduciendo y en el que me ha ido bien en el pasado. Probablemente fue una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno el año pasado, así que estoy deseando que llegue»

«Hemos hecho muchas carreras virtuales recientemente, por lo que será genial competir en realidad y ofrecer entretenimiento a los fanáticos que nos apoyarán desde casa. Desde el punto de vista del rendimiento, no quiero adelantarme a cómo nos llevaremos, ya que solo hemos tenido pruebas de invierno. Independientemente, sin embargo, saldré a darlo todo»

George Russell no es el único Campeón de Fórmula 2 que tiene la escudería de Grove en sus filas, ya que cuentan también con Nicholas Latifi. El canadiense seguirá la estela de dos de sus compatriotas: Jacques Villeneuve y Lance Stroll. Los tres tienen un factor común que es debutar con el equipo británico.

@NicholasLatifi

A diferencia de Jacques y Lance, se encontrará con un equipo que sufre dificultades para sobrevivir a consecuencia de la crisis del coronavirus. Aún así, Latifi se ve preparado para iniciar su trayectoria profesional en Fórmula 1, pero añade que le resultarán extraños los nuevos protocolos ante la nueva normalidad.

«¡No hace falta decir que estoy extremadamente emocionado de finalmente hacer mi debut en la Fórmula Uno! Definitivamente no ha sido una preparación convencional para la primera carrera de la temporada, pero estas últimas semanas han sido buenas para volver al ritmo de las cosas, mejorar mis preparativos y volver a la fábrica y al ritmo con el equipo»

«Me siento listo y me siento preparado. Será un poco extraño con todos los nuevos protocolos y definitivamente será mucho más silencioso sin ningún fan. Habrá mucho a lo que acostumbrarse, pero vamos a volver a competir y eso es lo principal. No puedo esperar para llegar a la pista»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...