Ya son oficiales al 100% todos los cambios para la F1 post COVID-19

Ayer el consejo mundial del motor dio luz verde a todas las modificaciones reglamentarias

@redbullracing
0 224

La gran mayoría ya los conocíamos, pero ayer viernes, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado por votación electrónica y de manera definitiva los nuevos cambios en el que rige el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Principalmente debido a la necesidad continua de reducir costos y salvaguardar el deporte a la luz de la pandemia COVID-19.

Tras el acuerdo inicial para posponer el Reglamento Técnico de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), las enmiendas adicionales al Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero para 2020, 2021 y 2022 han recibido un apoyo unánime entre la Fórmula 1 equipos y fueron ratificados ayer por el Consejo Mundial.

Os dejamos un resumen de estos cambios finalmente aprobados.

Reglamento Técnico

-Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.

Marca.Com

-Para 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de potencia.

-En 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del piso delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.

-Para 2021, aumento mínimo de masa a 749 kg.

Reglamento Deportivo

-Para 2020, las disposiciones para eventos “cerrados” y “abiertos” y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.

-Capacidad de los Stewards para operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren. En circunstancias excepcionales, si algún comisario no está presente al comienzo del evento, debe estar disponible y estar localizable en todo momento para cumplir con sus deberes.

-Ajustes a los períodos de toque de queda del equipo debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.  Ahora se puede trabajar hasta una hora más tarde los jueves y viernes por la noche, y el toque de queda durará ocho horas, en lugar de nueve.

-Enmiendas a las regulaciones de asignación de neumáticos para dar una mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli. Todos los pilotos recibirán la misma asignación de gomas. Por lo que los equipos ya no decidirán cuántos juegos de cada compuesto tendrán sus pilotos para cada fin de semana. Esa asignación fija es la siguiente: dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos.

Además las asignaciones deben darse a conocer a menos que la FIA determine lo contrario y con el acuerdo del proveedor, no menos de dos semanas antes de cada evento”.

De cara a  2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1 . Estas pruebas se realizaran los primeros 30 minutos de los FP2, en lugar de los últimos 30 como se había establecido en un principio

– Los equipos solo pueden tener 40 personas en la parrilla, la mitad del número de trabajadores que pueden llegar a las carreras, y estarán en la recta principal durante menos tiempo. Cuando se muestre la señal de tres minutos, no se permitirá que haya más de 16 miembros del equipo de cada piloto en la parrilla. Esos miembros tendrán que irse antes de la señal de 15 segundos, como de costumbre.

-Al no haber ceremonia de himnos ni otros actos previos a la carrera, la salida del pitlane cerrará 20 minutos antes del inicio, en lugar de los 30 minutos a los que estábamos acostumbrados.

Marca.Com

– En estos momentos, se desconocen al detalle cómo serán las ceremonias del podio en las carreras a puerta cerrada. El procedimiento de la ceremonia del podio se detallará en las notas previas al evento emitidas por el director de la carrera.

-Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR). Y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.

-Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.

-Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones. Se incluyen toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las Regulaciones técnicas de 2022. Estas ya fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

Reglamento Financiero 2021

-Reducción del nivel de límite de costo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 competiciones.

Se realizarán las siguientes enmiendas / adiciones a las exclusiones actualmente previstas en el Reglamento Financiero:

Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.

El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal bajó del 15% al ​​13,8%.

Costos incurridos por entretenimiento del personal (limitado a $ 1M).

Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes.

Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.

Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.

Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales.

Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.

-Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores nocionales para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de mayor importancia considerando el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Nocionales (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:

Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles)

Evita que el proyecto “voltee” (un equipo pequeño que suministra uno grande para eludir las restricciones del límite de costos).

Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar