Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

A pesar de las mejoras, Ferrari sigue muy lejos de Mercedes

@ScuderiaFerrari

La calificación del GP de Hungría de Fórmula 1 ha significado la primera de tres veces en que ambos Ferrari logran llegar a la Q3.

A pesar de que la Scuderia no logró recopilar suficientes datos de su nuevo paquete de actualizaciones en el pasado GP de Estiria, sí hemos visto un avance en el rendimiento de los monoplazas rojos.

Así lo demuestran las posiciones finales. Sebastian Vettel terminó en 5ª posición, mientras Charles Leclerc quedó justo detrás, en P6.

El alemán reconoce que el circuito les ha beneficiado al no tener tantas rectas comparado con el Red Bull Ring, aunque el déficit con Mercedes sea considerable. 1.3 segundos en la F1 es un abismo de diferencia.

Ambos SF1000 largarán con neumáticos blandos. Serán los primeros de la parrilla con este compuesto, y esto podría significar alguna ventaja respecto a las primeras vueltas.

“Creo que ha sido un mejor fin de semana para nosotros. Es la primera vez que los dos coches llegamos a Q3 y eso demuestra que este circuito se adapta mejor a nuestro coche. En Austria no pudimos contra las rectas, pero aquí las curvas nos ayudan a compensar el rendimiento”.

“El equilibrio del coche fue mucho mejor, por eso creo que estamos mucho más cerca de Racing Point, Red Bull, e incluso de McLaren. Es algo positivo”.

@ScuderiaFerrari

En cuanto a la estrategia por usar compuestos diferentes a los cuatro coches de arriba y a lo que espera de la carrera, el alemán habla con su característica calma y su siempre atinado toque de realidad:

“Todo lo que importa ahora es prepararnos para el domingo. Arrancamos con el blando, los de adelante lo harán con el medio. Atrás también montarán los blandos, así que tenemos mucho trabajo para mañana. Queremos asegurarnos de seguir arriba luego de un par de vueltas”.

“El pronóstico del tiempo prevé lluvia. Aunque luchamos un poco en mojado, creo que puede ser bueno para nosotros, aunque los equipos de adelante parecen estar en otro planeta”.

“Para la carrera siempre tienes esperanzas, la pregunta es si son realistas o no. Estoy aquí para correr, estamos aquí para correr y ganar. Aunque ahora no tengamos un ritmo dominante que nos acerque una victoria por méritos propios, todo puede pasar. Creo que los neumáticos serán clave”.

“Sí, creo que tendremos una carrera interesante. Ya veremos que pasa a partir de la salida. Con lluvia o no, necesitamos asegurarnos de hacer bien nuestro trabajo”.

Por su parte, Leclerc también considera un avance positivo en cuanto a rendimiento, aunque el monegasco no se haya sentido del todo satisfecho:

“Es cierto, el coche va mucho mejor. Conseguimos ser 5º y 6º. Creo que nuestro ritmo en carrera es mejor que en clasificación, así que vamos por conseguir buenos puntos el domingo”.

“Ha sido una sesión complicada para mí. Sufrí un poco a la hora de pilotar en las dos primeras tandas, pero pude hacerlo mejor en Q3. Nuestra posición y la estrategia pueden ayudarnos a ganar algunas posiciones. Aunque el pronóstico dice que habrá lluvia, creo que tenemos el ritmo, pero creo que el coche va mejor en seco. Ya veremos mañana”.

@ScuderiaFerrari

Finalmente, Mattia Binotto, jefe del equipo, pone la dureza en las declaraciones sobre la posición real en la que se encuentran. El italiano no está nada contento:

“El resultado de la calificación es un reflejo preciso de nuestro potencial actual. No podemos estar contentos de arrancar en la tercera fila, especialmente cuando nos fijamos en la brecha que tenemos contra el equipo en el frente”.

“Dicho esto, es interesante notar la diferencia en las pocas rectas en esta pista, entre algunos coches y el resto del paquete. En una pista con características muy diferentes a la de Spielberg, logramos sacar el máximo provecho de nuestro coche, pero claramente no es suficiente”.

“En la carrera, nuestro objetivo será recoger tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. También tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad, dado que el pronóstico del tiempo es muy impredecible”.

Los de Maranello no la tienen nada fácil este fin de semana. El resultado dependerá mucho de lo que sus pilotos puedan conseguir, pero en mayor medida de que el equipo ejecute la estrategia correcta en el momento adecuado.

Se nos viene una carrera que pinta para ser imprevisible, y eso, es magia en la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...