Alex Rins: “Me molesta el dolor que siento, me inhibe la fuerza“

Imágenes vía: MotoGP
0 10

El piloto de Suzuki se enfrenta a uno de los fines de semana más duros del año tras su lesión. A las Rins tras recibir el OK de los médicos se subió a su moto a la vez que se recuperaba de su hombro. El piloto ha declarado tener dolor y problemas a lo largo de las vueltas.

He tenido días mejores, la verdad, ha sido un día duro. Poco a poco voy mejorando cuando estoy parado, pero el día se ha hecho duro y al  final del Q1 me ha costado ser constante con los tiempos. El objetivo mañana, primero de todo, es si acabamos la carrera estar en los puntos, pero habrá que sufrir porque está previsto que haga mucho calor”.

Alex Rins no disputó el FP3

Dado que, confirmado el dolor no disminuye decidió guardar fuerzas durante la FP3: “He notado diferencia respecto ayer a nivel de dolor a una vuelta, pero como no he salido al FP3, y en el FP4 hacía mucho calor, me ha costado mantener el ritmo en cada vuelta por el dolor”.

Apurando al máximo ante la carrera

El piloto fue preguntado acerca de si disputará el Warm Up matutino: “No tenemos el plan de mañana. Creo que sí que lo haré. Al menos para probar algunas cosas con los neumáticos, pero si se puede evitar, lo evitaremos para llegar lo más descansados a la carrera”.

Tras su lesión los pilotos que han vuelto al circuito de Jerez han sido puestas en duda por su rápida incorporación y esto fue lo que contestó el piloto de Suzuki: “Lo vital es una buena hidratación, es primordial. Después calentar bien el hombro, tomarse la carrera con calma. Tenemos un punto a favor que es la adrenalina antes de la carrera. Es un tipo de morfina casera y natural. Seguro que saldremos cargados de adrenalina”.

¿Médicos demasiado permisivos?

También fue preguntado sobre los criterios médicos para dar el OK de los médicos: “A mí me hicieron un examen médico y te aseguro que no fue: ‘¿cómo te encuentras?, ok, adelante’, así que vamos a ver. Márquez rodó rápido por la mañana, Crutchlow, también, yo no he podido mejorar pero a ver cómo va mañana, habrá que estar atentos al calor, que será duro tanto para los lesionado como para el resto”.

Con problemas en las curvas a derechas

Lo que más me molesta es el dolor que siento, eso me inhibe la fuerza. Cuando voy a frenar en las curvas más duras me cuesta mucho parar la moto.No por la fuerza del dedo, sino por la fuerza que tengo que hacer para aguantar mi cuerpo. Y eso me lleva a irme largo en algunas curvas” finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar