Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

AlphaTauri listo para soltar a los toros

Scuderia AlphaTauri

Faltan muy pocas horas para que inicie la temporada 70 de la Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres en el Red Bull Ring. En AlphaTauri ya están mas que listos para iniciar la temporada y su objetivo es empezar como terminaron la pasada.

Ambos pilotos han comentado que están ansiosos de regresar a la «normalidad».

Pierre Gasly declaró que esta ansioso por comenzar la temporada:

«Echo de menos la adrenalina, la competición y la velocidad. Tengo muchas ganas de empezar de nuevo. Va a ser muy raro correr casi todas las semanas, pero también es algo muy emocionante. Será una pena no ver a aficionados en las gradas en estas primeras carreras, pero la seguridad es lo primero. Espero que la cosa vaya a mejor en los próximos meses».

También comento, como paso su confinamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria por el Covid-19:

«Después de que el GP de Australia fuera cancelado, fui a Dubai ya que ese siempre había sido mi plan para ir allí antes de ir a Bahrein para la segunda carrera. Pensé que pasaría dos o tres días allí para ver cómo evolucionó la situación. Luego vimos que Italia había cerrado sus aeropuertos, por lo que no podía volver allí y tampoco quería volver a Francia y tal vez poner en riesgo a mi familia después de todos los vuelos en los que había estado».

«Entonces, decidí quedarme en Dubai con mi entrenador y efectivamente tuvimos un campamento de entrenamiento de dos meses. Las restricciones en Dubai eran más o menos las mismas que en Europa y había que usar una máscara y guantes para salir del apartamento. En Dubai, probablemente entrené durante 58 días de 60, así que físicamente estoy en la mejor forma de mi vida y realmente he mejorado».

Scuderia AlphaTauri

Durante el confinamiento lo pudimos ver en el GP virtual de Canadá, también en el de Bakú y en las 24 horas virtuales de Le Mans:

«Pasé un tiempo jugando en línea con algunos amigos  y también participé en las carreras virtuales de F1 y Le Mans, que fue una experiencia fantástica . Fue divertido y llenó el tiempo. También me mantuve en contacto con el equipo, hablando con Franz todas las semanas, así como con mi ingeniero», declaró el francés.

Por otro lado, el ruso, Daniil Kvyat también hablo sobre el regreso a la «normalidad» y lo que piensa sobre las próximas carreras:

«Este fin de semana esperamos tener una buena carrera para agradecer todo el trabajo que ha hecho el equipo en estos meses, y también esperamos que no ocurra nada malo. Confío en que estemos en buenas manos y que no haya sorpresas desagradables. Ya hemos trabajado en la nueva normalidad en el filming day. Cuesta un poco, pero te terminas acostumbrando».

«Algo que sin duda vamos a echar de menos es a los aficionados. No es nada fácil ver una grada totalmente vacía, el público es una parte importante del deporte y lo vamos a extrañar. Por otro lado, el coche parecía ir bien, los datos de los test fueron buenos, pero habrá que ver cómo funcionamos en Austria. Es un circuito de la vieja escuela, que está lleno de rectas y de curvas rápidas. Siempre me ha gustado correr aquí, y además tendremos dos carreras».

Hay que recordar que el trazado austriaco albergará dos rondas del calendario de la F1, el Gran Premio de Austria y el debut del Gran Premio de Estiria.

El ruso también comento qué hizo después de la cancelación del GP de Australia:

«Después de que se canceló la carrera en Melbourne, solo quería llegar a casa lo más rápido posible, porque ahí es donde quieres estar en este tipo de tiempos. Tan pronto como regresé, el encierro comenzó, así que estuve en cuarentena en mi casa en Mónaco .Fue el tiempo más largo que pasé sin conducir un auto de carrera real aparte de cuando tenía un año libre de Fórmula 1, así que he experimentado este tipo de descanso largo antes. Tan pronto como las pistas de karting se abrieron nuevamente a principios de mayo, estuve allí de inmediato. Fue bueno conducir de nuevo y lo hice bastante y fue una forma útil de mantener viva su memoria muscular para conducir y competir.»

«Durante el encierro, me mantuve en contacto con Mattia, mi ingeniero de carrera. De hecho, tengo un pequeño simulador en casa y junto con él, hicimos algunas simulaciones de calificación. Lo conectaría a través de un iPad que tenía a mi lado y simularíamos una sesión de calificación y él me hablaría como si lo estuviéramos haciendo de verdad en una pista real.»

Scuderia AlphaTauri

Para finalizar, añadió que no pudo ir a Gran Bretaña para utilizar el simulador del equipo:

«No pude ir al Reino Unido y utilizar el simulador real del equipo debido a todas las restricciones de cuarentena vigentes, por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla esa situación en las próximas semanas. En cuanto a las carreras reales y cómo se desarrolla esta temporada, solo lo haremos una carrera a la vez. Correré donde me digan que lo haga y donde sea seguro hacerlo para nosotros y para todos los que nos rodean. Confío en que estamos en buenas manos y que tendremos un calendario adecuado para seguir y ejecutar. Espero que no haya sorpresas inesperadas.» finalizó el ruso.

El año pasado pudieron conseguir dos podios en toda la temporada, el primero gracias a Daniil Kvyat en Alemania y el otro en Brasil por parte de Pierre Gasly.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...