Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Andreas Seidl se tomaría como algo personal un incidente entre Norris y Sainz

@McLarenF1

Nos encontramos solamente en la segunda carrera del año, pero creo que ya podemos sacar alguna conclusión. Y una de ellas es que este 2020 veremos carreras mucho más igualadas. Quizás no tanto si nos referimos a la zona más alta, en donde parece que Mercedes sigue estando un paso por delante seguido de Red Bull y Ferrari por este orden.

Pero todos vimos la semana pasada, como la zona media de la parrilla está metida en un pañuelo, y en donde unas pocas décimas pueden hacer que estés 6º o 15º. Todo eso hará que las estrategias tengan una especial importancia, y sobre todo, el entendimiento entre compañeros de un equipo sea especialmente importante.

Como pudimos comprobar en las últimas vueltas del pasado GP de Austria, en más de una ocasión, Lando Norris y Carlos Sainz, tendrán lucha directa para poder llegar a zonas de privilegio. Hace siete días, la moneda cayo de cara para Norris, que alcanzo la 3ª plaza, mientras que Sainz se tuvo conformar con el también meritorio 5º lugar.

Pero a pocas vueltas para el final, hubo una lucha directa entre ellos dos, que bien pudio terminar en toque y con los dos monoplazas fuera. Pero por suerte eso no ocurrió, y las buenas manos de Lando y Carlos lo impidieron.

@McLarenF1

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha sido preguntado por esto. Asegura que de cara a las próximas carreras permitirán la lucha en pista entre los dos compañeros:

«Nuestra idea es permitirles competir libremente y no interferir como equipo. Siempre y cuando no haya una razón clara para cambiar de posición debido a diferentes estrategias o debido al diferente rendimiento del automóvil.

Creo que esto es importante, especialmente al comienzo de la temporada, porque eso asegura también que se obtenga el máximo de estos muchachos y de ambos pilotos».

Seid reconoce que tiene mucha confianza en sus dos pilotos, aunque sabe que podría ocurrir:

«Sé que si les permites correr libremente, el contacto no debería suceder, y tengo mucha confianza en estos dos muchachos. Pero claro, no soy ingenuo y sé que puede ocurrir. Si miras a tu alrededor en el paddock en los últimos 30 años, cada vez que permites las carreras libres, al final termina en un choque. Espero que podamos evitar eso».

En el caso que llegara a ocurrir eso, Seidl se lo tomaría como algo personal

«Está claro que si llegamos a ese punto, eso sucederá una sola vez. Me lo tomaría como algo personal y veríamos que hacer.

Los pilotos son muy competitivos. Tienen que ser muy competitivos, y está muy claro que tienen grandes egos. Al fin y al cabo, esa es la razón por la que llegaron tan lejos en sus carreras. No debemos olvidar que cada vez que estos muchachos salen del garaje, también arriesgan sus vidas».

Por todo eso, de primeras, el equipo no piensa en introducir órdenes y permitirán que lo pilotos lleguen al límite. Pero teniendo claro que el equipo, es siempre lo primero:

«Debes permitirles a estos muchachos apretar y entender que los errores pueden ocurrir, de lo contrario no pueden funcionar al límite. Pero al mismo tiempo, siempre debe quedar claro que todos estamos aquí para McLaren y para el equipo. El mayor bien que tenemos es el equipo. Tan pronto como el ego de un piloto obstaculice los intereses del equipo, lo tomaría como algo personal y lo vería como un ataque personal contra mí. Luego vamos desde allí».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...