Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Así será el podio en tiempos del COVID-19

@redbullracing

A tan sólo unas horas de que se apague el semáforo  Austria, las medidas excepcionales por el coronavirus siguen saliendo a la luz. Ahora, la Fórmula 1 ha detallado cómo será la nueva ceremonia del podio.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad, la ceremonia de entrega de premios no sera en el habitual podio. Ahora se bajará al asfalto y será, por primera vez, en la recta del Red Bull Ring. 

Con el objetivo de que todos los equipos sepan esta medida excepcional, el director de carrera, Michael Masi, ha enviado una nota detallada con el procedimiento a seguir durante este Gran Premio en caso de que sus pilotos estén entre los tres primeros.

Según indica, los tres primeros coches deberán aminorar para quedarse atrás una vez hayan pasado por línea de meta. Con esta medida se espera que el resto tenga tiempo de entrar en boxes:

“Los pilotos que terminen en las tres primeras posiciones tendrán que conducir hasta la recta de meta. Luego tendrán que aminorar significativamente después de pasar la primera curva, para así asegurar que son los tres últimos coches en pista. Al llegar a allí, encontrarán los carteles del primer, segundo y tercer clasificado cerca de la línea de meta. “

@MercedesAMGF1

Por desgracia, la imagen del público alentando a sus pilotos va a tener que esperar , ya que en pista sólo estará el personal autorizado por la FIA como es el caso de algunas televisiones, fotógrafos…:

“Nadie va a poder estar ahí a excepción de los mecánicos del equipo, comisarios, televisiones a las que la FIA haya dado su autorización y tres fotógrafos con permiso de la FIA”

Al igual que ya se hace en la sesión de clasificación, los tres primeros a parte de volver a la recta de meta, se pesarán con toda la vestimenta. Acto seguido atenderán a los medios mientras que los operarios montan el podio:

“Cuando salgan, los tres pilotos se pesarán en las básculas portátiles de la FIA con  toda su vestimenta hasta que se haya pesado, lo que incluye casco y mono, etc. Después, se harán las entrevistas post-carrera, a cargo de Jenson Button.”

La ceremonia será también bastante comedida ya que los pilotos deberán usar mascarilla mientras ésta tiene lugar pero hay algo que el Covid nunca cambiará y será la celebración con champán:

“Cada piloto recibirá su gorra Pirelli, en la que encontrarán una mascarilla que deberán usar durante la ceremonia del podio. Este será una plataforma con peldaños para el primer, segundo y tercer clasificado. Sonarán los himnos nacionales, ondearán banderas virtuales y se hará la celebración con champán.”

Para concluir, otro de los datos de esta nota es el orden en el que se van a entregar los premios. Coomo era previsible, sin intervención de dignatarios para entregar los trofeos:

1º-Piloto ganador.

2º-Representante del equipo ganador.

3º-Segundo clasificado.

4º-Tercer clasificado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...