Atlético de Madrid y Leizpig, dos tapados favoritos

El equipo colchonero no debe bajar la guardia, a pesar de tener una oportunidad de oro para ser Campeón de Europa

@Atleti
0 10

A priori, el Atlético de Madrid jugará ante una “cenicienta” en cuartos de final, el Leizpig alemán. Pero el fútbol ha demostrado que los tapados pueden ofrecer gratas sorpresas. Equipos alemanes como el Borrusia Dortmund o el Bayern Leverkusen son un claro ejemplo, ya que llegaron a las finales de los años 2013 y 2002 respectivamente.

Pero uno de los jugadores del equipo germano, Kevin Kampl, sufrió en sus carnes la garra del Atlético de Madrid en los años 2015 y 2017. En ambos fue testigo de la eficacia del cholismo en el campo, sobre todo a partido único.

“El Atlético es lo que se podría llamar un equipo de futbolistas muy intensos. Buenos futbolistas, sí, pero sobre todo jugadores que pueden llegar allí. Mucha gente en Alemania olvida la calidad que tiene el Atlético. Olvidan ese enfoque. Es extremadamente difícil jugar contra ellos. Conozco al equipo de dos rondas de la Liga de Campeones con Leverkusen”-

Su defensa es uno de los puntos fuertes que le permitieron complicarles la existencia a equipos como la Juventus de Turín o el Liverpool. Tampoco podemos olvidar su capacidad de sufrimiento combinada con su eficacia de cara a portería que le permitió eliminar a gigantes en el pasado como el Bayern de Münich, Arsenal, Chelsea o F.C. Barcelona.

Estas características las combinan equipos que han sido capaces de ganar con este estilo en torneos de eliminación como Grecia en la Eurocopa 2004, el Chelsea en la Liga de Campeones del año 2012 o Italia en sus cuatro Copas del Mundo conseguidas.

Sin ir más lejos, el vecino de los colchoneros, el Real Madrid, ha vencido dos de las últimas cuatro Liga de Campeones con planteamientos conservadores. Precisamente, la final de 2016 la venció manifestando una inferioridad de actitud y juego con respecto a los colchoneros.

“El Atlético es un equipo que defiende muy bien, por lo que apenas hay una espacio por dónde entrar y después contraatacan muy bien. Así hicieron contra el Liverpool, después de todo el campeón, cayó en los octavos de final. El equipo también tiene mucha experiencia y sabe jugar partidos al más alto nivel. Es un ‘hueso’ para nosotros, pero no tenemos nada que perder. Hay más opciones en un partido que en dos. Si tenemos un gran día, podemos eliminarles”

“No creo que un juego concreto siempre sea bueno. Claro, esa es su forma y lo han estado haciendo durante años. Está claro que es mejor ser fiel a tus principios y centrarte en lo que eres bueno. No tendría sentido tratar de jugar como otro estilo en dos semanas. Tenemos un plan que que seguiremos. Y no hace falta decir que nos ayudaremos unos a otros. Todos estaremos a tope cuando el árbitro comience el juego”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar