Bruno y Santi, Soriano y Cazorla: pactos entre la infinidad y el purgatorio

Este fin de semana ha tocado presenciar el fin de una era en Villarreal: dos capitanes, dos héroes del equipo como lo son Santi Cazorla y Bruno Soriano se han despedido del club de su corazón y ponen fin a su aventura como ‘groguets’

Foto: Villarreal CF
0 118

Los fans del Villarreal han vivido este pasado domingo un fin de semana muy complicado en lo emocional y sentimental. Quizás el peor que han vivido en mucho tiempo. Y lo peor es que la preparación para ello fue muy corta, pues a mediados de semana el conjunto de Javi Calleja anunció que Santiago Cazorla y Bruno Soriano no seguirían en el equipo la próxima temporada.

Esto no sorprendía a muchos sobre todo por el gran nivel que ha demostrado el asturiano en un curso en el que, a sus 35 años, ha hecho 15 goles y 11 asistencias. Bruno, que llevaba tres años buscando regresar de su lesión, pudo despedirse en el verde jugando sus últimos minutos como profesional.

Ambos jugaron de inicio, pasaron de los 80 minutos de juego. Se fueron del campo para que compañeros, rivales y cuerpos técnicos les aplaudieran en un particular homenaje que se han llevado ambos tras sus últimos minutos como jugadores del Villarreal. Lejos de mostrar titubeos, los dos jugadores pudieron hablar y expresaron estar en paz y conformes con su decisión.

El ‘21’ se retira contento tras haber conseguido retirarse jugando, algo que llevaba mucho tiempo buscando: “Muchas veces lo he soñado. No ha sido el final del todo soñado. Quería estar con mi afición. No ha podido ser. Estoy muy agradecido al míster ya todos mis compañeros. La edad es avanzada y al final han sido tres años muy duros. Me he probado y he podido jugar. Al final creo que es lo mejor. Dar paso. Es el único club de mi vida pero todo tiene que avanzar”, declaró al finalizar el encuentro.

Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

Por su parte, Santi Cazorla alega que su físico ya no es el mismo y que considera que era el momento ideal para hacer esto: “Esta es mi casa, he pasado dos años maravillosos. Ha sido un final perfecto porque hemos metido al equipo en Europa, esto no es un adiós, es un hasta luego”. Aclaró que “me voy porque mental como físicamente cada día cuesta más prepararse. Siempre dije que sería sincero con el club y que si no podía estar al cien por cien daría un paso al lado y así lo he hecho”.  Además dijo que “entiendo que mucha gente no lo entienda y que me digan que me quede aquí, pero uno tiene que obedecer a sus sentimientos”.

Tras el pitido final, los dos recibieron un más que merecido homenaje como leyendas del Villarreal que ya son: pasillo entre Villarreal y Eibar y manteo de sus compañeros antes de recibir una camiseta conmemorativa por la huella imborrable que han dejado en el equipo. La despedida a la afición llegó en forma de una rueda de prensa telemática. En ella estuvo presente también el presidente del equipo, Fernando Roig.

El mago asturiano

Santi Cazorla se va del Villarreal finalizando contrato y ahora buscará en Qatar una última aventura antes de colgar las botas de manera definitiva. Debutó en el Submarino allá por el 30 de noviembre de 2003 ante el Deportivo de la Coruña y ha jugado con el Villarreal 334 choques repartidos en dos etapas. La primera hasta el 2011 y una segunda que comenzó en el verano de 2018. Se retira con 57 goles (casualmente esta temporada con 16 goles ha sido la más anotadora de su carrera) y 57 asistencias y lo hace siendo el cuarto jugador con más partidos en la historia del Villarreal. Además es el tercero con más goles del equipo, siendo superado solo por Diego Forlán y Giuseppe Rossi.

Foto: marca.com
Foto: marca.com

Entre 2015 y 2018 tuvo un periodo de lesiones muy complicado del que consiguió recuperarse con dos años mágicos en el Villarreal, donde se reencontró con la estabilidad y su fútbol.

Un jugador ‘one club man’

Bruno Soriano debutó en el Villarreal y se retira en el Villarreal. 14 años en el club de su vida en los que, por culpa de las puñeteras lesiones, nos hemos perdido muchísimos meses de su toque elegante y su zurda distinguida. El medio de Artana se marcha tras 425 encuentros como amarillo (el primero en la lista) en los que ha conseguido registrar 31 goles y 25 asistencias.

Bruno estuvo tres años fuera de los terrenos de juego, pero consiguió marcharse jugando sobre el verde. Fue protagonista con sus botas puestas, pero ahora le ha llegada la hora de colgarlas y sabe que es un buen momento para hacerlo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con ambos jugadores nacerá en Villarreal una iniciativa que se conocerá como el ‘paseo de la fama’. Un lugar de homenaje para las leyendas amarillasl que los tendrá a ellos como punto de partido, algo que dio a conocer ayer el Villarreal y de lo que se sabrá más próximamente.

En nombre del fútbol cualquier aficionado tiene que darles las gracias por su fútbol, su paciencia, su dedicación, su constancia y su inagotable calidad. Se han retirado como debían, por desgracia sin afición para rendirles homenaje, pero con el respeto de todo el planeta fútbol y dejando una lección imborrable: nunca digas nunca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar