Cambio de cromos confirmado en el Granca: Cook al Burgos y Ferrari desembarca en la isla

El conjunto claretiano confirma el doble movimiento en la zona de creación del Granca

Imagen de CBGC
0 11

El Granca y el Burgos confirmaban esta mañana el doble movimiento apuntado por los compañeros del Diario de Burgos y La Provincia que recogimos el pasado 23 de julio en Tercer Equipo y lo hizo con dos comunicados de prensa:

Frankie Ferrari refuerza el puesto de base del Herbalife Gran Canaria

El Italoamericano disputará su segundo curso como profesional en la isla

Frankie Ferrari (California, 20 de diciembre de 1995) jugará en el Herbalife Gran Canaria la próxima temporada. El base italoamericano llega procedente del Baxi Manresa, equipo con el que solo pudo disputar seis partidos antes de lesionarse de gravedad.

Salido de la Universidad de San Francisco Dons, el pasado año firmó su primer contrato profesional con el Baxi Manresa. El jugador promedió 14,7 puntos y 5,7 asistencias en seis partidos en Liga Endesa, y 11 puntos y 4,7 asistencias en la Basketball Champions League.

El jugador abandonó la disciplina del conjunto manresano en febrero para recuperarse en su país de una lesión sufrida en el transcurso de la temporada“.

Imagen de San Pablo Burgos

Omar Cook, talento asistente para la creación de juego

Omar Cook (28/01/1982, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) completará la dirección de juego del San Pablo Burgos para la próxima campaña 2020/21 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El base estadounidense, que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia tanto en Europa como en España y sobresale por su perfil de asistente para componer el juego de equipo.

Después de sus inicios como jugador en la NBA, el base de 1,86m puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, Cook ha formado parte de las plantillas del AX Armani Exchange Milan, del Lietuvos Rytas y del Buducnost.

El base conoce a la perfección la competición nacional. Llegó a la acb en la temporada 2008/09 de la mano de Unicaja Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en la Liga Endesa lo desarrolló con Movistar Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.

En el curso que acaba de finalizar, el jugador compitió en las filas de Herbalife Gran Canaria. Junto al cuadro claretiano, firmó unos promedios de 7,1 puntos, 6,9 asistencias y 10,7 créditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón por la pandemia.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a Omar Cook en esta nueva etapa de su carrera deportiva“.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar