Cambio de gestores en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Maria Teixidor y Josep Lluís Santamaría, nombrados nueva presidenta y nuevo director

Circuit de Barcelona Catalunya
0 19

.Tras la proposición de hace unos dias, el Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado hoy los nombramientos de Maria Teixidor como presidenta y de Josep Lluís Santamaría como director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, cargos que fueron propuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya.

Maria Teixidor toma el relevo de Vicenç Aguilera, quien fuera presidente del Circuit hasta febrero de 2020, y de Josep Mateu, presidente del RACC, quien posteriormente ha estado ejerciendo este cargo de forma interina; mientras que Josep Lluís Santamaría adopta el cargo que desde el año 2015 ejercía Joan Fontserè como director general.

Maria Teixidor, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y Compliance. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Vuca Solutions o el despacho Roca Junyent. También es creadora de herramientas tecnológicas legales (LegalTech) para empresas, organizaciones y para el ámbito educativo.

En el ámbito del deporte, entre 2015 y 2020 ha formado parte de la junta Directiva del Futbol Club Barcelona. Allí ha ejercido cargos como la Secretaria, responsable del futbol femenino o la Vicepresidencia y Secretaria de la Fundación. También es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción. En el ámbito del deporte, Santamaría es oficial de automovilismo con más de 30 años de experiencia, y ha estado vinculado al Circuit de Barcelona-Catalunya desde su inauguración, en el año 1991. Ha dirigido carreras y donde forma parte de la Comisión de seguimiento deportivo.

Santamaría, que también es vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA), es presidente de los oficiales de automovilismo. Tanto de la FCA como de la Real Federación Española de Automovilismo.

Estos nombramientos intentan poner punto final a la polémica desatada por las irregularidades en la gestión que afloraron, el pasado enero, en un informe de la Intervención General de la Generalitat sobre el ejercicio de 2017. Aunque a nadie escapa, que en todo esto hay también una lucha política.

Recordemos que el circuito se encuentra en pleno proceso de renovación con la Fórmula 1. Esperemos que todo esto ayude a tener a la F1 muchos años en el Circuit.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar