Carlos Sainz: “Estoy contento, pero seguimos lejos de donde queremos estar”

La pelea entre los McLaren y los Racing Point será más dura este fin de semana

@McLarenF1
0 236

A diferencia del los primeros libres de la semana pasada, Carlos Sainz se ha colado en el Top 5 en las prácticas de hoy en el GP de Estiria.

El hecho de correr de nuevo en el Red Bull Ring es una ventaja por la experiencia ganada. Y aunque es cierto que tanto Mercedes como Ferrari parecen haber contenido su rendimiento, así como juegos de neumáticos, la lucha entre Racing Point y McLaren ha puesto el ambiente esta tarde de viernes.

Y es que los Libres 2 pueden ser definitorios para la parrilla de salida en caso de que la lluvia que se espera para mañana impida la realización de los libres 3, y que la calificación tampoco se pueda reagendar para el domingo.

@McLarenF1

Pero Sainz es un tipo sensato que no da campanas al vuelo. Sabe que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de la noche a la mañana. Nadie sabe qué cargas de combustible han llevado los demás equipos, así que es imposible hacer predicciones:

“Es una alegría que todo haya sido mejor que la semana pasada. Pero no lanzo ninguna campana al vuelo, porque las condiciones serán muy distintas y todo puede cambiar”.

“Hoy rodamos con varias configuraciones experimentales en mi coche. Unas no funcionaron mucho, otras sí. Lo importante es que queríamos hace una gran vuelta en los libres 2, porque podría ser muy importante para el resto del fin de semana si se cancelase la calificación”.

“Estoy mucho más contento por todo, pero no hay nada que celebrar todavía”.

Durante la primera hora de la segunda práctica libre, se notó que varios equipos salieron a buscar la vuelta de calificación, a lo que Sainz comenta con respecto a su programa del viernes:

“Pienso que todos lo tuvieron en mente. Principalmente Sergio Pérez que hizo un tiempo increíble. Honestamente, estamos cerca del límite de lo que nuestro coche puede hacer. Aun así, estamos a casi medio segundo o poco más de los Racing Point, cuando Lando Norris logró superarles el fin de semana pasado”.

“Entonces, creo que seguimos lejos de dónde queremos estar. Racing Point ha estado muy fuerte hoy. Creo que sería interesante saber quien ha ido a fondo y quien no”.

@McLarenF1

El fin de semana pasado, su compañero de equipo consiguió su primer podio en la F1 luego de una gran batalla contra Checo Pérez. Para el domingo, el inglés tendrá tres puestos de sanción por rebasar con bandera amarilla. Para Carlos, es una forma más de plantarle cara a los Mercedes rosas si todos los astros se alinean:

“El fin de semana pasado todos nos sorprendimos al vernos pelear con los Racing Point. Lo de hoy parece un poco más normal respecto a lo que esperábamos luego de los test, pero nunca sabes, una de esas vueltas de clasificación te pone adelante. Luego necesitamos tener una estrategia muy buena. Con todo esto podríamos acabar delante de ellos. Pero creo que será muy duro lograrlo dos fines de semana consecutivos. Lo que es seguro, es que lo intentaremos”.

Al final del día, Carlos afirma sentirse mucho mejor este fin de semana a los mandos del MCL35, con mucho trabajo por hacer de cara a la carrera:

“Esta noche tendremos un poco de tiempo adicional con los ingenieros para analizar todo, pero en general diría que me siento mucho mejor. Estuve más cómodo que el fin de semana pasado en las tantas cortas y largas. Antes ha sido un fin de semana complicado. En pretemporada me sentí realmente bien con el coche, pero aquí, sin sentirme oxidado en absoluto, no encontré el equilibrio y es lo que trataremos de recuperar estos días”.

En Woking seguramente estarán contentos con los resultados, teniendo a sus dos pilotos cerca de la parte alta, pero, sobre todo, porque el equilibrio y el rendimiento parecen estar más cerca para este fin de semana. Esperemos sea una gran carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar