Dani Ramírez despacha la Ekstraklasa 19/20 con una nueva lección

El madrileño dio dos asistencias de gol, tuvo un palo y mostró un espectacular repertorio de pases que contribuyeron al 4-0 del Lech, que acabó subcampeón, sobre el Jagiellonia en el que Jesús Imaz marcó pero su gol fue anulado, además, Gerard Badía fue clave para el Piast al dar el gol del empate

Dani Ramírez habla con el árbitro internacional Raczkowski / lechpoznan.pl
0 22

La Ekstraklasa 2019/20 con más futbolistas españoles de la historia con casi una veintena ha echado el telón. Hoy domingo se jugaron los cuatro partidos entre los ocho primeros. Solo en juego el subcampeonato que se lo ha llevado el mejor Lech Poznań de los últimos tiempos. Y ello es así gracias a Dani Ramírez que ha mejorado al equipo con su llegada en el mercado de invierno. Sustituía al jugador de más clase de la plantilla, el suizo Darko Jevtic, que ponía rumbo al Rubin Kazan ruso.

Sin embargo, el juego del de Leganés, más dinámico y rápido que el de Jevtic, algo más parsimonioso y dependiente del balón parado, le está viniendo mejor al Lech. Los ‘ferroviarios’ golearon 4-0 al Jagiellonia con Jesús Imaz como mediapunta titular y el jiennense Juan Cámara fuera de la convocatoria. Los dos primeros goles del Lech llegaron tras sendas asistencias de Dani Ramírez. En la primera metía un balón al portugués Pedro Tiba y en la segunda dio un pase prácticamente sin mirar a Gytkjaer para el segundo.

Si se le deja pensar en zona de tres cuartos, Dani es muy peligroso y es algo de lo que la defensa del Jagiellonia no se percató en ningún momento. Tras el 3-0 del joven de 18 años Kaminski, el español creó la jugada del cuarto. Metió un pase preciso y profundo hacia el propio Kaminski. Éste remató, repelió el portero y ahí estaba con la caña el internacional Christian Gytkjaer. El danés jugó su último partido con el Lech, acaba su vinculación con los de Poznań y buscará un último gran contrato ahora a sus 30 años y con el título de ‘Pichichi’ de la Ekstraklasa con 24 goles y mejor delantero del campeonato como credenciales.

Jesús Imaz, en segundo plano, esperando recibir el balón / lechpoznan.pl

Un 4-0 al descanso que ahí se quedó. Aunque pudo Dani Ramírez hacer la manita al estrellar un bonito disparo al palo. Además, con 2-0 Jesús Imaz marcó para el Jagiellonia, el ilerdense recibió un pase profundo y batió al portero del Lech. Sin embargo, estaba en fuera de juego tras consultar el árbitro internacional Raczkowski con el VAR. Pudo haber sido el 12º gol de la temporada de Imaz que aún no se estrenó en 2020. Con esta victoria, el Lech logra el acceso a la Europa League vía subcampeonato, su mejor clasificación en cuatro años.

Por su parte, Gerard Badía fue clave en el empate del Piast Gliwice en su feudo ante un Cracovia, que el viernes jugará la final de Copa y que se adelantó con gol de Wdowiak. La entrada del catalán mejoró al campeón polaco 18/19. Entró en el minuto 56′ y al poco tuvo una gran oportunidad de marcar. En el 74′, daría la asistencia a Tomasz Jodłowiec para el empate. Sacó un corner con calidad y de cabeza el que fuera internacional polaco anotaba de cabeza. Era la cuarta asistencia del curso para Badía que arrancó desde el banquillo jugando su segundo partido tras una larga lesión. No jugaba desde marzo hasta su retorno el pasado miércoles.

Gerard Badía es felicitado tras su asistencia de gol / Ekstraklasa.tv

Por una lesión de espalda se perdió estos dos últimos partidos de Liga Jorge Félix. El madrileño ha sido nombrado hoy mismo mejor jugador de la Ekstraklasa 2019/20. Un gran premio para el cnaterano del Atlético de Madrid que ha marcado esta temporada en liga 16 goles y ha dado 3 asistencias. Ha sido decisivo para que el Piast Gliwice, un equipo modesto dentro del fútbol polaco, fuera campeón la pasada temporada y en esta haya logrado el tercer puesto que le da acceso a la Europa League.

Pero le fue la cosa a Israel Puerto y Erik Expósito con la cuarta plaza en juego ante el Lechia Gdańsk. Perdieron por 1-2 en un choque en el que el delantero canario Expósito tuvo la mejor del partido. Se buscó sitio y su duro remate pegaba en el palo izquierdo de la meta de Zlatan Alomerović. Finalmente, el central navarro de 36 años, Iñaki Astiz disputó su séptimo partido de Liga de la temporada con el Legia. Los de Varsovia, que recibieron la copa de campeones de liga, jugaron con un once de circunstancias al ser ya ganadores del campeonato y cayeron por 1-2 ante el Pogoń Szczecin.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar