Daniel Ricciardo: “No le ayudaré a Alonso, no lo necesita”

El australiano no le prestará su auto en los entrenamientos libres

@F1
0 35

Tras la noticia de el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, el piloto australiano ha respondido a los rumores, donde le sugerían que le cediera a Alonso el mando del Renault en alguna sesión de entrenamientos libres de esta misma temporada.

Cyril Abiteboul ya ha aclarado esta información y declaró que no era algo necesario. Además Daniel Ricciardo comparte esta misma visión y así lo ha dicho:

“No he escuchado las palabras: ‘ayuda a Fernando Alonso'”.

“Creo que no necesita ayuda alguna. No parece que haya perdido velocidad con la edad. No sé si estará al lado de la pista en algunas carreras o lo cerca que estará sentado en las reuniones y aportando comentarios. No tengo ninguna preocupación, pero pilotaré tanto como pueda”, ha afirmado.

Fernando Alonso volverá a la máxima categoría del automovilismo después de su “retiro” al finalizar la temporada 2018, donde los resultados esperados nunca llegaron y lo llevó a tomar la decisión de dejar la F1, pero eso si, logro batir a Stoffel Vandoorne en todas las clasificaciones de la temporada 2018.

@McLaren

Daniel Ricciardo ha recordado su actuación en la temporada 2018, declarando que era muy difícil obtener resultados con ese auto:

“Su última temporada en Fórmula 1 fue bastante fuerte por todo lo que vi y escuché. Obviamente, los resultados no estuvieron siempre ahí, pero en cuanto a obtener el máximo rendimiento del coche, creo que era bastante evidente que lo hacía. Así que no creo que necesite ayuda”, finalizó el australiano.

Hay que recordar que esta será la ultima temporada del #3 en la escuderia francesa, ya que en 2021 correrá para McLaren.

Después del retiro, al finalizar la temporada 2018, el asturiano se centró en competir en el WEC, Dakar y en Indycar y actualmente esta preparándose para las 500 millas de Indianápolis, con el objetivo de ganar la prestigiada carrera que se le negó en 2017, y por fin lograr la ansiada la triple corona.

Este año participará con el Arrow McLaren SP, donde será compañero del mexicano Patricio O´ Ward y el estadounidense Oliver Askew, además podrá compartir pista de nuevo con pilotos como: Marcus Ericsson, Max Chilton, Sébastien BourdaisAlexander Rossi. Todos ellos ex compañeros en F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis + 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar