Denis Law en la cima de Manchester

Denis Law el ex delantero escocés jugó en los dos equipos rivales de Manchester: el City y el United.  Su carrera comenzó en 1960, a los 17 años en el Huddersfield Town y su habilidad lo condujo a la Selección de Escocia

Denis Law con la vista fija en el balón. Foto: Goal.
0 8

Estos buenos antecedentes llegaron  a los oídos del Manchester City, quien adquirió su ficha en 1960. En este elenco mantuvo su nivel y en consecuencia el Torino de Italia cerró con éxito su contratación. En la escuadra italiana no pudo imponer sus condiciones debido a las duras infracciones que recibió y por ello su estadía duró muy poco.  El Manchester United a pesar de esa mala experiencia lo incorporó a su plantilla. En sus primeras dos temporadas en el United convirtió 53 tantos y en 1964 ganó el Balón de Oro.

En los Diablos Rojos conoció la gloria porque conformó un gran ataque junto al norirlandés George Best y el inglés Bobby Charlton y en 1968 levantaron la Copa de Europa de 1968 (la primera para una alineación inglesa). Los tres atacantes formaron parte de la recordada  la Trinidad del United o la Santísima Trinidad. En esa final de 1968 contra Benfica de Portugal no pudo estar presente en el campo de juego porque se recuperaba de una lesión. Luego de ese titulo su rendimiento comenzó a caer y luego de la temporada 1972/73 se despidió del Manchester United ya que no le renovaron su contrato.

En la siguiente liga, para el conjunto citizens el atacante escoces convirtió nueve tantos, de los cuales uno quedó en la historia. Ese tanto histórico ocurrió en el derby de Manchester porque sentenció la suerte del United, quien tras una mala campaña sufrió el descenso a la categoría. Igualmente Law no pudo disimular su tristeza por esa conquista, a pesar de que era muy importante para el porque era el 300, porque pidió ser reemplazado.

Sin embargo en 1974 pudo cumplir su sueño de jugar un Mundial y a los 34 años fue convocado para integrar la Selección de Escocia. En la Copa del Mundo de Alemania solamente disputó un solo partido como titular en el  triunfo frente a Zaire por 2 a 0. Luego de ese compromiso el gran delantero le puso punto final a su carrera pero en 2008 sintió el gran reconocimiento cuando fue homenajeado con una estatua en Old Trafford al lado de sus grandes compañeros Best y Charlton.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar