Doblete de Samu Corral y primer gol de Ángel García en Polonia

El delantero granadino está enchufado y con sus dos goles asistidos por otro español, el gaditano Pirulo, suma ya tres en los dos últimos partidos dando el triunfo al ŁKS Łódź mientras que el lateral zurdo Ángel García anotó su primer gol desde que llegara a Polonia a comienzos de 2019

Samu Corral festeja uno de sus goles al Raków / Artur Kraszewski - APPA
0 12

La jornada 36ª y penúltima en la Ekstraklasa arrancaba este martes con los cuatro duelos del Grupo de Descenso, es decir entre los ocho últimos clasificados. Podía darse nada menos que el gol nº100 de los futbolistas españoles en la Ekstraklasa 2019/20 y finalmente se dio. Fue inesperado, obra de un jugador defensivo, Ángel García Cabezalí. El lateral izquierdo madrileño, un pilar clave en el Wisła Płock, marcaba el centenar para el fútbol español ante el Korona Kielce.

Los de Kielce se habían adelantado al primer minuto con gol del joven de 17 años Szelagowski que debutó como goleador profesional la jornada pasada y en esta volvió a ‘mojar’. Pero llegó Ángel García y puso la igualada a la media hora. Se anticipó el canterano madridista al propio Szelagowski y con su pierna mala, la derecha, conectó un remate inapelable a las mallas.

El español, no muy prolífico en ataque por la forma de jugar del equipo ‘petrolero’ al que esta vez sí se le vio más dominador, marcó así su primer gol desde que fichara por el club blanquiazul en el mercado invernal de la 2018/19. Luego un doblete de Dawid Kocyła, otra perla de 17 años, ponía el 3-1 definitivo para el ya salvado Wisła Płock ante un Korona Kielce ya descendido a la segunda categoría del fútbol polaco.

Ángel García, felicitado tras su al Korona / Tomasz Miecznik portalplock.pl

Por su parte, Samu Corral se exhibió. El ariete se había estrenado en Gdynia ante el Arka el pasado fin de semana como goleador del ŁKS Łódź, equipo por el que fichó en el último mercado de invierno. El granadino ha cogido confianza y firmó un doblete frente al Raków remontando él solo el partido en el segundo tiempo. 1-2 ganaba el Raków al descanso que precisamente se adelantó con un gol en propia puerta de Samu Corral. No pudo controlar con el pecho un balón que le llegaba en el área chica con potencia y que le fue imposible de controlar.

El ex del CF Talavera no se vino abajo y se rehízo con grandeza. Daba la asistencia a Trabka para el empate y ya en el 51′ colocaba el 2-2 en el luminoso. Se anticipó cual ‘killer’ al checo Bartl y en el área chica marcaba tras un centro del gaditano Pirulo en lo que fue un gol con sabor andaluz. Gran asistencia del de Los Barrios que completó los 90 minutos en el ŁKS al igual que el central valenciano Carlos Moros. En cambio, el onubense Antonio Domínguez entró ya en el último minuto sin tiempo para demostrar nada.

Samu Corral haría el 3-2 definitivo en el minuto 71. Otra vez funcionó su conexión con Pirulo que montó una contra. Metió un pase al hueco para la carrera del granadino que recibió con espacio, se plantó delante del meta Gliwa definiendo a la perfección. Gran partido del delantero que por fin olvidó su sequía goleadora. Siempre con la complicidad de un Pirulo que está cuajando un excelso fin de temporada. Un ŁKS Łódź que ya se sabe colista y descendido pero que gracias a los españoles saboreó el triunfo más de cuatro meses después. Desde aquel 3-2 al Zagłębie Lubin el 4 de marzo no ganaba.

Pirulo antes de ejecutar un corner ante el Raków / Artur Kraszewski APPA

Mientras, el ya descendido Arka Gdynia perdió 1-2 ante el Górnik Zabrze. El técnico Marcin Brosz dejó fuera de la convocatoria a Igor Angulo. El delantero vasco venía de hacer doblete el pasado fin de semana. Es junto al también español Jorge Félix con 16 goles segundo máximo goleador del campeonato polaco. Llegará más fresco el de Bilbao al partido ante el Zagłębie Lubin en casa en el que será presumiblemente el último de Angulo, de 36 años, con la camiseta minera.

Mientras, Jesús Jiménez, otra de las estrellas del Górnik, fue suplente por segunda vez esta temporada. La suplencia del madrileño, que lleva 12 goles esta temporada, se debió a las rotaciones por ser partido entre semana ya con el equipo de Zabrze no jugándose nada. Entró el ex del CF Talavera en el 51′ con 1-1.

Koj hizo el 0-1 tras un golazo a la escuadra y el brasileño Marcus Vinícius colocaba la igualada de cabeza.Ya con Jesús Jiménez en el campo el Górnik ponía el gol del triunfo tras un bonito tiro raso del gambiano Manneh, ex canterano del FC Barcelona. Jiménez no tuvo ninguna jugada importante de influencia, un futbolista que es uno de los seis nominados a mejor medio de la Ekstraklasa 2019/20.

Jesús Jimenez con el balón encara a Nalepa del Arka / gornikzabrze.pl

Finalmente, ya sin nada en juego y con ambos conjuntos salvados, el Zagłębie Lubin derrotó por 3-1 al Wisła Cracovia del alicantino Víctor Moya Martínez, ‘Chuca’. El de Jacarilla, tras cuatro partidos consecutivos como titular, se quedó en el banquillo y el entrenador Artur Skowronek lo dejó sin minutos. El israelí Turgeman, que suena para el Legia, y que lleva 6 goles en 9 partidos con el club de Cracovia puso el 0-1. Pero el equipo minero remontó con dianas de Starzynski, el esloveno Zivec y Poreba.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar