El Granca ata a su primer fichaje de la era Porfi Fisac

El escolta italiano, Amedeo Della Valle, debutará en la ACB de la mano del Granca, que según David Sardinero podría estar a punto de cerrar la llegada de Sergi García

Imagen de CBGC
0 102

El departamento de comunicación del CB Herbalife Gran Canaria confirmaba esta mañana el acuerdo con el escolta de Alba (Italia, 11 de abril de 1993), Amedeo Della Valle, que recala en el conjunto claretiano tras militar las dos últimas temporadas en el Olimpia Milano.

Formado en sus orígenes en el Junior Casale Monferrato, Della Valle completaba su formación en la NCAA en las filas de Ohio State, antes de regresar a su país de la mano del Grissin Bon Reggio Emilia, donde permaneció 4 temporadas antes de fichar por el todopoderoso Olimpia Milano.

MVP y ganador de la Supercopa de Italia en 2015, en 2018 integró el Quinteto Ideal de la EuroCup. En el verano de aquel año, tras cuatro campañas jugando en Reggio Emilia, firmó por el Olimpia Milano. Allí ha permanecido los dos últimos cursos. La pasada temporada aportó 5,9 puntos por partido en EuroLeague, con una serie en el tiro de 21/42 en lanzamientos de dos y 15/30 en triples.

El jugador vivirá su primera experiencia profesional lejos del país de la bota, donde ha sido considerado uno de los mayores talentos del baloncesto italiano.

El Granca ha firmado a un escolta con capacidad para subir la bola y ejercer como base si fuese necesario, rápido en sus movimientos, con una gran capacidad para penetrar a canasta y para el Pick & Roll, además de ser un gran anotador y buen defensor.

Sergi García, ¿el siguiente?

ACB Photo / M. Pozo

David Sardinero coloca al base balear en la órbita del Granca, tras haber coqueteado con su posible incorporación al San Pablo Burgos. La necesidad de solventar la pérdida de dos cupos de nivel como son Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, habrían situado al ex jugador de Zaragoza, Valencia, Manresa, Rasta Vechta y Baskonia en el punto de mira de Willy Villar.

El caso Omar Cook y el posible interés en Jayson Granger

ACB Photo

Por su parte Judit Vega apunta a la posible salida de Omar Cook del conjunto claretiano rumbo precisamente al San Pablo Burgos, lo que indirectamente habría facilitado la pérdida de interés en Sergi García, que podría encajar mejor en la política de rotaciones de Porfi Fisac, que no vería con buenos ojos el seguir manteniendo al base americano con más de 35 minutos en pista.

ACB Photo / M. Pozo

Si finalmente se cumpliese la salida de Cook del equipo grancanario podría colocar a Jayson Granger, vieja aspiración claretiana, como su recambio en el equipo, pudiendo completar junto a Sergi García la vacante de dos cupos dejada por los dos miembros del clan del fuet.

Jacob Wiley, el martes fecha tope para conocer su destino

ACB Photo / M. Henríquez

Todo apunta a que el pívot norteamericano regresará a la isla redonda para formar una dupla espectacular de interiores junto a Matt Costello, si bien su llegada condicionaría económicamente la confección de la plantilla, además de agotar su cupo de americanos, lo que no parece preocupar a Villar y Fisac que en principio estarían encantados de contar con ambos esta temporada, para lo cual tendrán que igualar la jugosa oferta por dos años de la Penya.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar