Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El VF-20 tiene las bases asentadas para Silverstone

@HaasF1Team

Este fin de semana tendrá lugar la 4ª cita del año, en Silverstone, el equipo Haas viene de un resultado agridulce tras perder uno de sus dos puntos obtenidos por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Hungría debido a una penalización.

Las sensaciones en el  VF-20 empiezan a ser bastante buenas, tras igualar el ritmo de los demás pilotos en Hungaroring pero según confirman ambos pilotos, aún están muy por detrás en clasificación.

El primero en hablar ha sido Romain Grosjean, decimonoveno en el Mundial de Pilotos cree que el trazado de Hungaroring les facilitó un poco los puntos obtenidos: 

“Hemos entendido el coche un poco más. El diseño del circuito funcionó un poco mejor para el coche –en Hungría–, por lo que estábamos un poco más en el ritmo, igualando el ritmo de los demás, lo cual fue bueno”.

De cara a sus próximas aspiraciones, Grosjean asegura que trabajarán muy duro para meter ambos coches en Q2:

“La Q2 para ambos coches es nuestro próximo objetivo. No sé si se podrá lograr en las próximas carreras, pero es a lo que apuntamos. Trabajaremos tan duro como podamos y obviamente trataremos de llegar sin afectar a nuestro ritmo de carrera”.

En cuanto a su posición en el Campeonato de Constructores, están 9º, entre Alfa Romeo y Williams, según indica Romain, es su pelea y harán todo lo posible por mejorar:

«Creo que comenzamos a tener una idea de cómo es el VF-20. Ahora estamos peleando con Alfa Romeo y Williams un poco detrás del grupo medio, así que sólo tenemos que tratar de poner el coche en un lugar aún mejor. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero vamos a seguir presionando y veremos qué podemos mejorar”

De cara a esta próxima cita en Silverstone, el piloto francés estará atento a la meteorología ya que según indica el mismo, pueden haber muchas sorpresas:

“En Silverstone necesitas ver la meteorología. Es Gran Bretaña, puedes tener muchas sorpresas, por eso es lo primero que debes comprobar. Silverstone cambia completamente de ser un circuito rápido a un circuito de baja velocidad. El tiempo que puede ganar se consigue en las curvas tres, cuatro, seis, siete y la última chicane: son las curvas de baja velocidad. Ahí es donde quieres tener un buen rendimiento en el coche.”

@HaasF1Team

El segundo en hablar ha sido Kevin Magnussen, al igual que su compañero, ve el avance respecto al VF-19 pero sigue viendo falta de ritmo en clasificación:

“Creo que hemos aprendido mucho sobre el VF-20 en estas primeras tres carreras. Ha estado bien conocer un poco más el coche y hemos tenido éxito avanzando en esta dirección con el coche en comparación con el VF-19. Es mucho más manejable, consistente en las curvas, pero aún necesitamos encontrar más ritmo en clasificación, y estamos trabajando en ello.”

Respecto a la principal diferencia, para Magnussen es el agarre que es capaz de generar con este, sin lugar a dudas, con las bases están asentadas, solo falta seguir mejorando:

«Con el coche del año pasado, no podías empujar durante mucho tiempo porque perdías el agarre de los neumáticos. El VF-20 parece mantener los neumáticos en la ventana de trabajo durante todo el ‘stint’. Es realmente la principal diferencia. Necesitamos más rendimiento general para poder sacar más provecho de él en clasificación y carrera. Sin embargo, la base del coche es realmente buena”.

De cara a Silverstone, y a diferencia de Grosjean, ve fundamental la carga aerodinámica:

“Diría que el ingrediente para un buen fin de semana en Silverstone es mucha carga aerodinámica, aunque tienes algunas rectas bastante decentes, también necesitas velocidad en rectas. Utilizaremos los entrenamientos libres para tratar de configurar el coche y prepararnos para la clasificación y la carrera.”

El último en hablar ha sido su director de equipo, Guenther Steiner. Lo primero que saca a relucir ha sido la penalización de 10 segundos Magnussen lo cual suponía un punto menos y saca en cara el no haber sido apelada con anterioridad:

“Seguro que volveríamos a hacer lo mismo –sobre lo de Hungría–. La penalización de 10 segundos fue un poco ambigua. No podemos apelarla porque es una penalización de tiempo. Nunca se ha hecho antes, y parece que si nunca se ha hecho antes y no hay una regulación clara, se aplica una penalización.”

@HaasF1Team

Respecto a la Q2, conoce las limitaciones de su monoplaza y seguirán siendo las mismas o parecidas ya que no van a invertir en grandes actualizaciones ni de motor:

“Siento que deberíamos entrar en Q2, pero no lo hacemos,  nos falta velocidad en clasificación y eso es algo con lo que tenemos que vivir, no tenemos planeadas grandes actualizaciones y tampoco hay actualizaciones de motor.”

Para concluir, habla de este fin de semana en Silverstone, el equipo va a intentar busca un equilibrio entre la carga aerodinámica de velocidad media con las de zona alta:

“Silverstone, debido a sus curvas un desafío para los pilotos, pero también para el equipo. Nuestro coche era bastante bueno en las curvas de alta velocidad, pero este año es un poco diferente, no somos lo suficientemente rápidos en las curvas. Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio con una carga aerodinámica de velocidad media sin perder demasiado en las zonas de alta velocidad».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...