¿Es factible la entrada de James Rodríguez al Atlético de Madrid?

El colombiano apunta a vestir la camisa rojiblanca. ¿Pero es la decisión correcta para ambas partes?

@jamesdrodriguez
0 40

James Rodríguez ha sido uno de los nombres más sonados en el Atlético de Madrid durante los últimos años. No es ningún secreto que su rendimiento ha decaído en el Real Madrid. Para colmo, Zinedine Zidane no cuenta con sus servicios. No es para menos, su capacidad de sacrificio en el terreno de juego ha disminuido desde que diera el salto al estrellato tras el Mundial de 2014.

Ante esta tesitura, toca preguntarse por la viabilidad de su fichaje. Por un lado, hay aspectos positivos que incitan a su contratación. Su devaluación durante los últimos años supone un menor esfuerzo económico para las arcas del Atlético de Madrid.

Además, no es el primer jugador blanco que termina mejorando su rendimiento a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Marcos Llorente ha pasado de frecuentar los banquillos de Chamartín a ser un delantero colchonero improvisado. Álvaro Morata también ha visto el Wanda Metropolitano como un hogar.

Pero si la Historia reciente ensalza el cambio de acera en la capital, el historial del propio James y su perfil profesional no encaja con la Filosofía de Simeone. Para empezar, Zidane no cuenta con los servicios del colombiano por falta de sacrificio en el campo.

Esta premisa está marcada a fuego en los valores del técnico argentino. Jugadores como Joao Félix, Lemar o Yannick Carrasco no terminan de ofrecer su máximo rendimiento en el Atlético por el sacrificio que exige el “Cholo”.

Pero podemos ir más allá. Ha quedado demostrado durante los últimos años que las estrellas que triunfan en el Atlético de Madrid tienen frío al salir del club. Arda Turan, Radamel Falcao o Antonie Griezmann son un claro ejemplo. Otros jugadores como Filipe Luis, Fernando Torres o Diego Costa han ensalzado el eslogan de Casa Tarradellas: “como en casa, en ningún sitio”. 

También toca analizar que cabida puede tener James en el 4-4-2 de Simeone. La medular es una de las asignaturas pendientes del técnico albiceleste. Koke y Saúl han demostrado sobradamente su jerarquía y Thomas está comenzando a entender la filosofía de juego.

Por otro lado, Joao Félix no termina de adaptarse a la dinámica de grupo. Sin duda, el portugués tiene mayor proyección y su estado de forma está un paso por encima del jugador “cafetero”. Pero el fútbol ha demostrado que todo puede cambiar en cuestión de meses. ¿Quién sabe?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar