Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari lo reconoce: «Las directivas técnicas nos hicieron perder rendimiento»

AFP

Uno de los temas que hicieron correr más ríos de tinta la temporada p asada, fueron las diversas acusaciones que Ferrari recibió durante la pasada temporada.

Entre otras cosas, una de estas dudas era sobre el medidor de flujo. Red Bull incluso pidió una aclaración a la FIA al respecto.

Al poco tiempo dos directivas técnicas, emitidas por el máximo organismo, no hacían otra cosa que alimentar estos rumores, pero a decir verdad, y tras constantes escrutinios e investigaciones, los de Maranello lograron salir con el expediente limpio. Pero eso sí, a nadie se le escapo la ostensible bajada de rendimiento que experimentaron en las últimas carreras de la temporada pasada.

Todo quedo más o menos tranquilo, hasta que el último día de los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La FIA emitió un comunicado en donde anunciaba que el ente federativo había llegado a un acuerdo con los de Maranello y que para más inri, este acuerdo era secreto.

Tuvimos protestas y pataletas, y hasta 7 equipos, emitieron un comunicado conjunto mostrando su total desacuerdo. McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams, solicitaron a la FIA que se haga público el acuerdo entre ellos y Ferrari. A la vez que pedían, que en el caso de que la unidad de potencia de Maranello fuera ilegal, se le castigara en consecuencia. Pero la cosa ha quedado ahí.

@ScuderiaFerrari

Pero tras todo esto, una cosa queda meridianamente clara, Ferrari ha dado un claro paso  (o incluso dos), atrás en cuanto a rendimiento. Como bien pudimos más o menos ver en los test y confirmar en las dos carreras disputadas en Austria.

Desde Ferrari, y por activa y pasiva, siempre han querido desvincular o al menos se han mostrado evasivos al aceptar que parte de este bajón, era por las normativas técnicas emitidas por la FIA. Pero hoy, la cosa ha cambiado, y por primera vez, Mattia Binotto acepta que se han tenido que adaptar a estas normativas:

«Creo que las normativas son muy difíciles y complejas de discernir. Siempre hay áreas de los reglamentos donde quizás aún haría falta tener aclaraciones. Es un proceso continuo que siempre ha existido en el pasado y existirá en el futuro.

Desde el año pasado se han publicado muchas directivas técnicas de la FIA, que finalmente ayudaron a dejar todo más claro. Y si, tuvimos que adaptarnos a algunas de ellas.»

Binotto asegura que no han sido los únicos, y reconoce que debido a ello, han perdido algo de rendimiento:

«No creo que solo haya sido el caso de Ferrari. Mirando la potencia de esta temporada, la mayoría de los demás fabricantes tuvieron que adaptarse. Ciertamente, en Ferrari tuvimos que adaptarnos, y como resultado de ello es cierto que perdimos parte del rendimiento que teníamos la temporada pasada».

El jefe del Ferrari, cree que además el cierre de factorías debido a la crisis por el COVID-19, no les ha ayudado a poder adaptarse de manera más rápida a todo esto

«El desarrollo del motor o la unidad de potencia es un proceso continuo que nunca detuvimos desde 2012, que fue cuando comenzamos a desarrollar esos motores».

Ahora ha pasado mucho tiempo desde que los desarrollamos. También hicimos evoluciones para esta temporada, pero por desgracia no podremos presentar durante este año, porque tuvimos un largo período de cierre antes del comienzo de la temporada. Algo que no ha afectado a todos los fabricantes de unidades de potencia por igual. Intentaremos mejorar todo lo que podamos al comienzo de la próxima campaña».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...