Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari tira la toalla

Ferrari Media

Si hay un equipo, que claramente ha dado un paso atrás respecto a 2019, ese ha sido Ferrari. Y lo peor es que 2019 ya no fue un año para tirar cohetes. El equipo ha pasado a ser el único en hacer algo de sombra a la toda poderosa Mercedes, a verse inmerso en la zona media, luchando con equipos como McLaren o Racing Point, que estos si claramente han dado un paso adelante.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el futuro no parece nada halagüeño. Ya que si este año el coche es malo, el próximo con apenas cambios no debería ser muy diferente. Las malas sensaciones que pudimos ver en los test invernales, se han confirmado en las tres primeras citas, y solo las circunstancias especiales de la primera carrera en Austria, permitieron a Charles Leclerc subirse al podio.

A todo esto hay que sumar que tras oficializarse la salida de Sebastian Vettel al final de esta campaña, el ambiente no es el mejor posible.

Ferrari Media

En declaraciones a Gazzetta dello Sport, El presidente de Ferrari, John Elkann ha confirmado las peores previsiones, y quizás con la intención de ponerse la tirita antes de hacerse la herida, pide paciencia a y asegura que no espera victorias hasta 2022:

«Este año ya hemos visto que no somos competitivos por culpa de los errores del proyecto. Hemos tenido una serie de deficiencias estructurales desde hace algún tiempo en la aerodinámica y en la dinámica del coche. Además también hemos perdido potencia en el motor.

La realidad es que nuestro coche no es competitivo. Se ha visto en la pista y lo volveremos a ver en las próximas carreras»

Elkann asegura que ahora mismo están poniendo las bases, para que todo esto pueda cambiar en 2022. Año eh que tienen que entrar las nuevas regulaciones:

«Actualmente estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de que lo lograremos».

Además explica, que estos males, ya vienen de lejos, y asegura que el tener una pareja de jóvenes pilotos, Leclerc y Carlos Sainz, le ayudara:

«Ferrari está pasando por un período difícil que se remonta a muy atrás. No hemos ganado un campeonato mundial de constructores desde 2008 ni uno de pilotos desde 2007.

En los últimos diez años hemos tenido dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que han sido campeones del mundo, pero es mucho más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a quienes ya han ganado que hacerlo con pilotos que tienen todo un futuro por delante. Estamos estableciendo las bases para construir algo importante y duradero.»

Además, asegura que tanto Leclerc como Sainz pasaran largas estancia en Maranello, para trabajar con el nuevo monoplaza:

«Leclerc y Sainz harán de Maranello su casa, estarán cerca de nuestros ingenieros. La nueva máquina para 2022 nacerá con ellos”.

¿Pensáis que lo lograrán?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...