Frankie Ferrari apunta a ser el tapado para el puesto de base en el Granca

Edu López avanza en La Provincia el nombre del italo-americano como posible sustituto de Omar Cook, a quien el Diario de Burgos colocaba ya hoy en el San Pablo Burgos

ACB Photo
0 63

Nacido en Burlingame, California (20 de diciembre de 1995), Frankie fue una de las grandes sensaciones en el BAXI Manresa durante la pasada temporada a las órdenes de Pedro Martínez, si bien las lesiones no le dejaron mostrar su potencial real en el conjunto manresano que acusó muchísimo sus periodos de baja.

Formado en su etapa universitaria en las filas de los San Francisco Dons (2015-2019), equipo en el que demostró sobradamente su buena manoteando para anotar, con 14.7 puntos de media por encuentro, con un 40% de acierto desde fuera del perímetro y para asistir a sus compañeros, con 5.6 pases de canasta por partido.

Tras no ser drafteado por ningún equipo en 2019, daba el salto a Europa de la mano del BAXI Manresa, no ocupando plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte italiano, dejando destellos de su gran calidad en los 6 encuentros que pudo disputar en la ACB, en los que promedió un 13.5 de valoración, aportando 14.7 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias por encuentro.

El Granca se aseguraría con su llegada un combo que puede jugar al 1 y al 2, rápido en sus movimientos, buen defensor, con capacidad para leer los partidos y que destaca en el bloqueo y continuación, además de ser un buen tirador, sobre todo desde la línea de 3 puntos.

Omar Cook con pie y medio en Burgos

ACB Photo-SCR

Lo que era un rumor incipiente desde hace tiempo parece que terminará por hacerse realidad en los próximos días u horas, la salida de Omar Cook del equipo a pesar de haber firmado recientemente su renovación con la entidad claretiana.

La mayor preocupación de Porfi Fisac era la de convencer al neoyorquino de la necesidad de reducir su número de minutos en cancha, además de preferir a un director de juego más eléctrico en sus movimientos y con más puntos en las manos que el mejor asistente de la ACB en las últimas temporadas.

El jugador recalará en Burgos según informa Carmelo Palacios en el Diario de Burgos, tras llegar las partes a un acuerdo para liberar al jugador y que este pueda reencontrarse con Xavi Rabaseda en tierras burgalesas.

Tres hombres y un destino

La llegada de Ferrari a Gran Canaria no parece ser la única, aunque los otros nombres que suenan insistentemente con más o menos fuerza, no terminan de cuajar para fortalecer una posición clave para la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos que tuvo el italiano la pasada campaña en Manresa:

Quino Colom y los cantos de sirena de Rusia

ACB Photo – SCR

El vil metal es el que parece alejar al andorrano de la isla, cuando parecía ser el mejor colocado para convertirse en el base titular del equipo.

Si algo ha caracterizado a Quino en los últimos tiempos es su capacidad para venderse al mejor postor y más con un contrato asegurado en Valencia que no facilita las cosas a la hora de sacarle de la Fonteta, apareciendo a última hora el dinero ruso del Khimki y del Zenit como principales rivales a la hora de hacerse con sus servicios.

Jayson Granger y las dudas sobre su estado físico

ACB Photo – SCR

El charrúa siempre ha gozado de un cartel inmejorable en la isla y su representante parece ser que ha tocado la puerta del Granca en busca de un equipo en el que pueda tener minutos que le ayuden a relanzar su carrera tras superar la lesión que le hizo perderse casi toda la temporada pasada en el Baskonia.

Ajustar sus emolumentos a las posibilidades del Granca y las dudas sobre su estado físico son los principales handicaps a tener en cuenta en su incorporación para esta temporada.

Andrew Albicy, electricidad en estado puro

ACB Photo – U. Murillo

El base francés busca destino tras no ser renovado por el Zenit y la ACB puede ser uno de sus destinos. Es un director de juego que encajaría a la perfección con el prototipo de Fisac, pero la necesidad de tener que negociar con Andorra para lograr su incorporación podría enfriar su llegada y obligar al Granca a buscar otra opción en caso de no querer pasar por caja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 + 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar