Guenther Steiner: “El problema lo tiene Grosjean, no el equipo”

El Francés fue regañado en público por sus declaraciones de la rueda de prensa

@HaasF1Team
0 322

Este año se cumple la quinta temporada de la escudería de Kannapolis en Fórmula 1, y con el paso de los años, su progreso ha sido sorprendente, han sido muy rápidos y los resultados no tardaron en llegar, pero estas ultimas dos temporadas no han sido las mejores para el equipo Haas.

Por esto, se ha puesto en duda la continuidad del equipo norteamericano para 2021 y ayer en la rueda de prensa previa al GP de Hungría de 2020, Romain Grosjean declaró que no sabe su futuro porque no sabe si Haas continuará en 2021.

El 8 comentó que hay muchas dudas respecto a 2021, ya que la crisis provocada por el Covid-19 ha hecho dudar a los americanos en seguir en el gran circo:

“Hay muchísimas dudas acá, el verdadero problema es ¿va a estar Haas en 2021 o no? Esa es la pregunta clave”.

Guenther Steiner, jefe de los de Kannapolis “regaño” a Grosjean por hablar del futuro de los norteamericanos y declaró que no esta nada contento por las declaraciones de su piloto:

“Creo que su respuesta es la incorrecta. Porque se le preguntó qué hará él, y habló del equipo. Creo que el verdadero problema lo tiene él, no nosotros” declaró Steiner.

 

@HaasF1Team

 

“Sabemos lo que queremos hacer, y si estaremos el próximo año o no, eso se decidirá una vez que se firme el nuevo Acuerdo de la Concordia. Todo apunta para que esto ocurra”.

Hay que aclarar que ningún equipo ha firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia, aunque las escuderías Ferrari y McLaren están a punto de hacerlo, por lo que Gene Haas, dueño del equipo, podría decidir cerrar esta parte de su negocio y salir de la F1 sin incumplir ningún contrato.

Para finalizar, Steiner comento que el desea seguir en la Fórmula 1 y esperar a que estos mal entendidos se acaben:

“Todavía tengo confianza en que estaremos aquí. Así que hay que resolver el problema y espero que Romain también lo entienda”, finalizó Steiner.

Hasta ahora, el equipo Haas solo ha tenido 3 pilotos en su corta historia en la máxima categoría del automovilismo, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez y Kevin Magnussen, y se espera que la próxima salga uno de los dos pilotos actuales.

En las últimas semanas se ha hablado sobre la renovación de Kevin Magnussen para 2021, que en mi opinión, es el piloto que ha sido mas constante en los últimos años.

 

@KevinMagnussen

 

Revisemos las opciones que podría tener Haas para 2021:

Sergio Pérez podría ser una opción para los norteamericanos, ya que tiene mucha experiencia y aportaría dinero para que el equipo pudiese salir adelante.

Sebastian Vettel, sería un gran fichaje para los americanos, tras su salida de Maranello, además impulsaría el desarrollo del Haas con su basta experiencia.

Otras opción, sería darle la oportunidad a alguno de sus pilotos reservas, Pietro Fittipaldi o Louis Deletraz, siendo el brasileño el principal candidato para algún asiento norteamericano.

La última  opción podría ser algún piloto de la Academia de pilotos de Ferrari, como Mick Schumacher, Guiliano Alesi o Callum Illot, todos ellos actuales pilotos de F2, pero como se ha dicho desde hace tiempo, el equipo Haas busca un piloto que inyecte dinero, así que se ve muy díficil que uno de estos chicos llegue al equipo en 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar