Hamilton se queda con la pole en el Red Bull Ring y Sainz clasifica 3º

Mercedes mantiene la hegemonía y Sainz consigue su mejor clasificación en unas condiciones de pista mojada que trajo algunas sorpresas

@MercedesAMGF1
0 59

En una sesión pasada por agua y que empezó 45 minutos después de la hora programada, Lewis Hamilton sacó el martillo y consiguió una categórica Pole Position en Austria con un tiempo de 1:19.273, venciendo a Max Verstappen, con quien estuvo intercambiando vueltas rápidas a lo largo de la última tanda. Carlos Sainz ratificó su gran momento y el del equipo McLaren, y mañana largará tercero y parte con una gran oportunidad de buscar el podio.

Acompañando en segunda fila al piloto español, de gran trabajo en la Q3, estará Valtteri Bottas. Por detrás de ellos partirá Esteban Ocon, que lideró la ofensiva de Renault en el Red Bull Ring.

En sexta posición clasificó Lando Norris, que además arrastra una penalización de 3 lugares en parrilla, por lo que y saldrá 9º.

Completaron el grupo de los 10 primeros Alexander Albon, Pierre Gasly, que ha hecho un buen trabajo con el AlphaTauri, Daniel Ricciardo (los tres ganan un lugar por la sanción de Norris) y Sebastian Vettel, al que apenas le alcanzó para estar en Q3, pero no tuvo con que buscar una mejor posición.

@McLarenF1

La Q2 tuvo la participación de un invitado poco frecuente, George Russell que con el Williams se lució en unas difíciles condiciones de pista y superó el primer corte.

Las Ferrari volvieron a evidenciar su falta de ritmo a una vuelta, y esta vez fue Charles Leclerc el que quedó eliminado en esta tanda. El monegasco largará 11º por delante de Russell, en la que es la mejor clasificación de Williams en años. Les seguirán Lance Stroll, Daniil Kvyat, con muchos problemas, y Kevin Magnussen.

Eliminados en la Q1 quedaron Kimi Räikkönen, Sergio Pérez que estuvo muy complicado en el piso mojado, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi. Este último tuvo un incidente en los instantes finales de la sesión y provocó la salida de la bandera roja que terminó perjudicando a sus rivales, dejándolos sin una última oportunidad para mejorar sus tiempos.

El último clasificado fue Romain Grosjean, que tuvo una salida de pista nada más inició la clasificación y no registró ningún tiempo.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − 16 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar