Histórico tercer puesto de Carlos Sainz en la calificación del GP de Estiria

McLaren continua irreconocible y da la nota en la calificación

@McLaren
0 111

Sin duda la espera de meses sin actividad en la pista ha valido la pena, y hoy en el Red Bull Ring hemos tenido una calificación memorable del GP de Estiria. Después de poco más de 40 minutos de demora vimos la luz verde en la pista, y todos salieron a tratar de sacar lo mejor del auto con los neumáticos Pirelli para lluvia extrema.

Los que desde el inicio se mostraron sólidos en estas condiciones fueron los autos de McLaren, quienes justo a semana pasada habían logrado su mejor calificación en seis años, y un tercer lugar con Lando Norris que igualaba lo logrado por Carlos Sainz en el GP de Brasil del año pasado, ubicándose sin problemas en la parte alta del clasificador librando los cortes de la Q1 y Q2.

@CarlosSainz

La Q3 ya con solo 10 autos en pista, se mostraba ideal para ver el verdadero potencial de los pilotos y autos en estas condiciones, y aunque fue Lewis Hamilton el que terminó en la punta en su Mercedes, ha sido Sainz quien ha dado la nota al poner a su McLaren en la tercera posición, lo que es su mejor resultado en una calificación en la F1 y mejorando lo que hizo su compañero la semana pasada:

“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido la sesión de calificación más complicada que recuerdo como piloto de F1. Costaba mantener el coche recto con el pie a fondo, pero lo he disfrutado, y he conseguido mi mejor resultado en clasificación en la F1 con este tercer puesto“.

@CarlosSainz

Una demostración de muy buenas manos, en una pista que en la Q3 estuvo mucho más complicada, y donde por momentos parecía que su auto estaba algo suelto en pista. Mañana cambiarán radicalmente las condiciones de la pista, a decir de los meteorólogos, pero que viendo lo que hizo McLaren el domingo pasado, sin duda da para pensar en un buen resultado:

“Tenemos confianza de cara a la carrera de este domingo, pero sabemos que nos enfrentamos a rivales muy duros. tendremos que defender posiciones desde las primera vueltas para luego aprovechar todas las oportunidades que se presenten“.

Hoy Sainz celebrará con mesura para enfocarse en la carrera el día de mañana, y sacar provecho de la mejor versión de McLaren en años, pero sin duda debe de ver con algo de preocupación el desempeño de los de rojo, que hoy vaya que sufren.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar