Igor Angulo se despide del Górnik con unos números de leyenda

En el último partido de la Ekstraklasa 19/20 el vasco de 36 años decía adiós al Górnik tras cuatro temporadas poniendo fin a una etapa gloriosa en el 14 veces campeón polaco en el que sumó 88 goles en 154 partidos oficiales siendo uno de los grandes exponentes del fútbol español en Polonia

Igor Angulo es manteado por sus compañeros en su despedida / Foto: dziennikzachodni.pl
0 41

El 18 de julio de 2020 será un día especial a la par que triste para Igor Angulo. El delantero vasco disputó hoy su último partido con la elástica del Górnik Zabrze, uno de los equipos más laureados de Polonia. 14 ligas suman los de la región de Silesia. El equipo perdió hoy en el derbi minero por 0-2 ante el Zagłębie Lubin pero eso no empaña la impresionante trayectoria del bilbaíno en apenas cuatro temporadas tras llegar en la campaña 2016/17 procedente del Platanias griego.

Angulo aterrizó desde tierras helenas para rescatar un histórico en apuros. Militaban los silesianos en la Liga I (2ª División), una categoría que no les correspondía por historia y empaque. Con 17 tantos fue clave en el ascenso. Una vez en la Ekstraklasa, el vasco no bajó el pistón. En cuanto a goles oficiales acumuló 27 en la 2017/18, 28 en la 2018/19 y 16 que es la cantidad con la que ha acabado esta temporada, una cifra que le hace ser nuevamente uno de los máximos anotadores del campeonato polaco. Ya fue el máximo goleador y mejor delantero del ejercicio 2018/19.

Angulo saluda a la afición frente a un cartel que reza: “Gracias Angulo” / dziennikzachodni.pl

En poco tiempo se ha situado entre los diez jugadores con más goles conseguidos de la historia del Górnik. Además, es el máximo goleador con 63 dianas de entre todos los futbolistas españoles que han jugado en la Ekstraklasa en la historia. Están por detrás de él Carlitos López (40) y Jesús Imaz (35). Unos números que encumbran la trayectoria de Igor Angulo que acababa contrato esta temporada y quería renovar. Sin embargo, el club solo le ofrecía un año y una tímida subida económica. Algo muy por debajo de los intereses del vizcaíno con ofertas más jugosas del extranjero, algo que a su edad adquiere una importancia superlativa.

Tras el choque de este sábado ante el Zagłębie Lubin todos sus compañeros de equipo, entre ellos el madrileño Jesús Jiménez que siempre fue un apoyo para él, se arremolinaron en torno a él. Lo elevaron al cielo y el propio jugador emitió un emotivo discurso a la fiel ‘torcida’ de Zabrze. Un grupo de aficionados que incluso llegó a recaudar dinero para la renovación del jugador en medio de las arduas negociaciones entre el club y el propio delantero. Un gesto que mostró el enorme cariño de la afición hacia el español. Tras un recorrido a pie de campo por las no muy pobladas gradas del Ernest Pohl a causa de las restricciones por el coronavirus, Angulo se paseó  saludando directamente a la afición.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 − dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar