Iker Lecuona pisa fuerte en MotoGP con una KTM veloz

Lecuona marcó el noveno mejor puesto en la combinada de libres

Lecuona pisa fuerte en motogp con una ktm veloz. Vía MotoGp
0 32

Iker Lecuona ha marcado el noveno mejor puesto de la combinada de tiempos una vez finalizada la primera jornada del Gran Premio de España en el trazado jerezano Ángel Nieto y admite que tiene velocidad para estar en la Q2.

Dentro de su segundo Gran Premio como piloto de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, Iker Lecuona terminó los libres 1 con un registro de 1:37.714, siendo el FP1 quien acabó determinando la suma de los dos entrenamientos, al ser el más rápido del día.

Aunque de forma provisional, el valenciano se mantiene dentro de los diez primeros pilotos. Este resultado le deja un hueco directo en la Q2, por lo que su alegría no ha podido esconderla. “Estoy muy contento, no es mi debut pero sí mi primera carrera en 2020 y ha ido muy bien“.

Noveno mejor puesto

Todos los test que hemos hecho me han servido para aprender algo, mejorando y entendiendo la moto, los neumáticos y mi relación con el equipo. Hemos hecho un gran trabajo, por la mañana nos hemos dedicado más a la vuelta rápida y hemos ido muy deprisa“, aclaraba Lecuona.

Lecuona marca el noveno mejor tiempo de los libres. Vía: MotoGP

De cara a la carrera ha estado trabajando en la sesión de la tarde. Además, su KTM no ha sido la única rápida del viernes, es cierto que el resto se han visto muy fuertes a lo largo del día “están haciendo un gran trabajo con la moto“.

El trabajo de Dani Pedrosa y Pol Espargaró están haciendo que todo mejore mucho, “nos están trayendo muchas piezas para probar, y hay que agradecer su labor“, asegura. “Eso hace que cada vez estemos más arriba y más constantes en el Top10“.

La carrera va a ser dura físicamente debido al fuerte calor que acecha en Jerez. Sin embargo, la velocidad está presente. “Será difícil pero vamos a echar toda la leña al fuego“. Pues hay “paso de curva y vuelta rápida para estar en la Q2, por la mañana las sensaciones son diferentes, pero vamos a luchar para intentar pasar, eso seguro“, sentenció el del Tech3.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar