Joan Mir y el Team Suzuki Ecstar vuelven a sonreír

El mallorquín finalizó en el Top5.

suzuki-racing.com
0 18

Tras el cero del fin de semana pasado, el piloto de Suzuki ha conseguido cruzar la línea de meta del Gran Premio de Andalucía en la quinta plaza.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) no tuvo el inicio de temporada esperado, pero el Gran Premio de Andalucía le ha devuelto la sonrisa. El equipo ha podido conseguir algo de información durante este fin de semana para poder dar pasos hacia adelante en Brno. En esta segunda cita ha conseguido acabar en la quinta plaza.

Estoy muy contento por el resultado, creo nos merecíamos ya estar donde nos tocaba. Ha sido una carrera muy dura, físicamente… creo que todo el mundo hemos sufrido muchísimo. Estoy contento con la quinta posición. Han habido dos roturas de motor delante de nosotros y somos conscientes de ello, pero, aún así hemos hecho una carrera muy constante” comentó.

Fuente: suzuki-racing.com

Por otro lado, la ausencia de los dos pilotos de Suzuki en carrera el fin de semana pasado hizo que esta semana echaran en falta esa información que se saca de la sesión más importante del fin de semana. Las condiciones extremas con las que se han encontrado dificultaron más al mallorquín el poder adelantar al piloto que tenía delante.

El piloto ha comentado que vio muy cerca las posiciones de podio, pero que cada vez que se acercaba a Takaaki Nakaghami (LCR Honda IDEMITSU), el tren delantero no le daba la confianza suficiente para apretar más y adelantar al japonés. Le pasaba el caso contrario, se iba para detrás. Conseguía recortarle tiempo a Nakaghami gracias a que la rueda conseguía enfriarse un poco.

Puntos que hay que mejorar.

Dos grandes premios en el mismo circuito dan para mucho y Joan ha reconocido que si mañana tocara volver a correr en Jerez, muy pocas cosas nuevas se podrían sacar. A pesar de esto, el punto positivo durante estos días ha sido el haberse visto competitivo. Esto le hace coger confianza y dar pasos hacia adelante.

Lo positivo es que hemos sido competitivos, arreglando lo de delante podíamos haber hecho podio”, el punto negativo llega conla aceleración, la Honda de Nakaghami corría mucho. Con la rueda sufriendo de delante se me hacía imposible, esto es algo que tenemos que mejorar”. Además, ha recalcado durante todo el fin de semana que hay que mejorar en las vueltas rápidas en calor. ‘‘La clasificación es nuestro peor punto” dijo el ex-campeón del mundo de Moto3.

Ganas de volver a Brno, un circuito que le encanta.

Joan primeramente quiere volver a casa y olvidar el calor que ha pasado estas dos semanas en Jerez, luego ya le tocará volver a Brno, donde, a pesar de no tener buenos recuerdos, es un lugar en el que se siente cómodo.No tengo muy buenos recuerdos, pero es un circuito que me encanta. El año pasado fui especialmente rápido, entonces tengo buenas sensaciones”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar