Jorge Almansa: “Nadie me ha regalado nunca nada”

El receptor internacional habló de los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del CV Guaguas y sus ilusiones puestas en su nueva etapa en la isla, donde espera aportar su granito de arena para sumar más títulos a las vitrinas del conjunto grancanario

0 6

Un confinamiento marcado por el embarazo de su pareja

“Hemos aprovechado para disfrutar con mi pareja del embarazo. Dentro de lo malo, hemos sacado lo positivo. Es una época que se vive una vez en la vida. Si hubiese estado en finales de playoffs no hubiera disfrutado igual entre viajes y entrenamientos. Así he podido disfrutar y ayudar a mi pareja”.

La interrupción de la Superliga con Unicaja líder

“Estábamos con muchas ganas tras la Supercopa dónde no estuvimos a la altura, no jugamos nada bien. Empezar la temporada en Teruel es difícil, pero no se jugó bien. En la Copa se jugó un partidazo, aunque ganó Teruel y teníamos ganas de dar un golpe en la mesa e intentar ser campeones, pero ya nunca se sabrá”.

La gestación de su llegada al nuevo CV Guaguas

“Fue en 2 o 3 semanas y todo muy rápido. Yo en Almería estaba muy a gusto, es como mi casa. Estoy súper agradecido con todo lo que me ha dado Unicaja, pero al ir a firmar la renovación no me sentí con el peso en el equipo que quería. No es por reprochar nada, por eso firmas contratos de un año. Fue una decisión personal”.

“Lo hablé con mi pareja y teníamos una oferta para ir a Basilea, en Suiza, pero en esos momentos llegó la oferta de Juan y nos ilusionó mucho. Vivir en Las Palmas, no salir de España, la ilusión en el proyecto. Estoy muy contento de haber dado ese paso”.

Un equipo con muchos viejos conocidos

“Hablé con Álex Fernández que es mi mano derecha, por así decirlo. Cuando hemos tenido algún problema nos hemos apoyado mutuamente, incluso él ahora con la lesión que lo ha pasado muy mal y sabe que estoy ahí para lo que necesite”.

“A Álex le considero familia por los años que lleva conmigo. Tengo amistad también con Moisés Cezar y con Javi. Saber que estaban aquí me hizo pensar en venir por el buen grupo humano que se está formando”.

Su aportación al proyecto

“Llego al Guaguas con la intención de aportar ilusión, trabajo y alegría”.

“Nadie me ha regalado nunca nada. Lo digo con humildad. Cuando llegué a Almería en juveniles jugaba de opuesto y los primeros dos años no jugué nada. Estaban los mejores y era momento de ver y aprender, de callarme la boca y recibir collejas, era un pollito“.

“Cuando me dieron la oportunidad fui creciendo y Piero Molducci me cambió la posición a receptor y con trabajo aproveché la oportunidad y no la solté”.

“También es importante formar un buen grupo y en esa faceta pienso que también puedo aportar mi granito de arena”.

La edad es solo un número

“El fichaje de Joao me gustó mucho, porque es un jugador que en Vecindario ha jugado muy bien, tiene 35 años, pero no los aparenta, como sucede también con Moisés Cezar”.

Primera toma de contacto con Sergio Camarero

“Hemos hablado un poco del proyecto, aunque me ha ayudado más con la nueva faceta de ser padre. Se ha preocupado mucho del nacimiento de la niña. Estamos preparando todo para llegar en plena forma y una vez allí ya nos pondremos con temas más técnicos”.

Un proyecto ambicioso

“Cuando me llamaron para el proyecto, yo les dejé claro que no considero otra opción que tener la oportunidad de poder pelear por los títulos”.

“La Supercopa no tendremos la suerte de poder jugarla, pero llegas a una Copa con los mejores 8 equipos y es difícil ganarla, pero hay que intentar llegar a la final. Luego a un partido, pues mira esta temporada, llegamos a la final y jugamos un partidazo, pero ellos estuvieron un poco mejor”.

“Lo importante es pelear, trabajar día a día para llegar a esas finales, pero sí logramos ser un bloque y una familia, seguro que ganaremos”.

Su opinión sobre la confección de la plantilla y la competitividad por tener minutos

“Puesto por puesto es un equipo muy compensado. Hay mucha competencia y eso nos va a llevar a crecer. Si tú ves que Almansa está entrenando bien, Joao o Javi pensarán que tienen que entrenar mejor y yo pensaré lo mismo cuando les vea entrenar a ellos”.

“Las temporadas son muy largas y hay momentos para todos. Este año en Unicaja, por ejemplo con Fran Iribarne yo se lo decía: trabaja, trabaja y trabaja que cuando menos te lo esperes te llegará la oportunidad”.

“Hay partidos y épocas para todo. Es importante que la plantilla sea completa, porque al final ganará el Guaguas, no cada uno de nosotros individualmente”.

Jugar con la presión de tener que ganar

“Debes siempre de tratar de disfrutar. Yo cuando me he puesto esa presión por un determinado partido o una final, mi juego se resiente por las dudas y la confianza. Cuando juego alegre y valiente, en lugar de un 50% menos es un 120% más. Con alegría e ilusión al final se conseguirán las cosas más fácilmente”.

Un mensaje para la afición

“Estamos deseando todos llegar e ilusionar a la gente. Creo que el proyecto es ilusionante para todos y se está formando un equipazo. Ya nos encargaremos los jugadores de jugar a un nivel alto para que se haga el boca a boca y que se llene el Centro Insular de los Deportes y si no es así ya nos ocuparemos nosotros de ir por la playa para llevar a más gente al pabellón”.

Ir a descargar

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar