Jornada de clasificación complicada para el equipo oficial de Ducati

Imágenes vía: MotoGP
0 29

.El mundial se disputa por segundo fin de semana consecutivo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.Trazado, que históricamente no ha sido el mejor para la marca italiana.

Novena plaza para Petrucci

Petrucci acabó noveno en carrera el pasado domingo. En un fin de semana en el que tuvo que pasar por la Q1. En el FP3 de este sábado logró completar una vuelta rápida que lo colocó en sexta posición del acumulado, lo que lo llevó a clasificarse directamente a Q2. Sin embargo por la tarde probablemente debido a la alta temperatura en la que se encontraba el asfalto no consiguió firmar una vuelta demasiado rápida, partiendo en undécima posición.

No estoy especialmente contento del resultado logrado hoy en el clasificatorio. Esta mañana en el FP3 he logrado un buen tiempo mientras que, por la tarde, tanto en el FP4 como en el Q2, no me he encontrado tan a gusto para poder hacer una buena vuelta. La undécima posición no es lo que buscaba, así que mañana será importante salir bien e intentar hacer una buena carrera”, declaró Danilo Petrucci.

Andrea Dovizioso en el límite: decimoquinto

Para Andrea Dovizioso tampoco ha sido una gran jornada. El piloto italiano fue tercero en la carrera del pasado domingo, aun habiéndose operado de una fractura de clavícula que se hizo una practicando motocross dos semanas antes del inicio del mundial.

A pesar de que ha trabajado para tener un buen ritmo de carrera, rodando varias vueltas en 38 bajo y 38 medio. El subcampeón del mundo no ha sido capaz de encontrar una vuelta rápida, ni siquiera para estar en Q2. Por lo que mañana saldrá decimoquinto. Estas son sus impresiones:

Han sido dos días muy extraños. Hemos trabajado mucho basándonos en los datos de la semana pasado y esto nos ha permitido mejorar mucho mi feeling con la moto y también ser constantes en el ritmo de carrera. Sin embargo, todavía no somos lo suficientemente rápidos y hoy no hemos sido capaces de entrar en el Q2. Estar así tan atrás en la parrilla nos limitará en carrera, pero si hacemos una buena salida podemos conseguir un buen resultado y llevar a casa puntos importantes pensando en el campeonato”, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar