Las notas de la Liga

Fuente Gobierno de Canarias
0 6

10. Real Madrid

Cómo  no podía ser de otra forma la mayor puntuación es para el campeón de Liga. Su tramo final de competición ha sido casi perfecto, cediendo sólo un empate en la última jornada con todo decidido. Courtois pese a su inicio de campaña dubitativo ha terminado siendo un valioso activo y ganador del trofeo Zamora. Mención aparte para Benzema que ha sido clave en la consecución del título peleando por el Pichichi hasta la última jornada.

Fuente Real Madrid

9. Leo Messi

Pese a no ser su mejor temporada, pese a perderse las primeras 8 jornadas de liga por lesión vuelve a ser Pichichi. Lo del argentino pese a ser extremadamente difícil es a los que nos tiene habituados. Con 25 goles y 21 asistencias vuelve a hacer historia.

Fuente FCB

8. Granada FC

Sin duda alguna la temporada del Granada es histórica. No sólo se ha convertido en el equipo revelación de la temporada si no que ha logrado clasificarse para Europa. Es la décima vez que un equipo recién ascendido logra clasificarse para jugar competiciones europeas en la historia de la Liga. La octava vez que se logra vía clasificación.

Fuente Marca

7. Real Sociedad

Sin duda alguna el equipo dirigido por Imanol ha hecho el fútbol más vistoso y divertido del campeonato. Con Isak Odeegard cómo grandes revelaciones ha conseguido alcanzar la final de la Copa del Rey y clasificarse para Europa League. El único “pero” ha sido que en la reanudación de la competición después del confinamiento no ha podido seguir en la línea que venía mostrando.

6. Despedidas ilustres

Con las despedidas de BrunoSanti Cazorla la Liga pierde un pedazo de su historia y su magia. Cazorla dejó atrás sus múltiples problemas físicos y volvió a demostrar en su casa que nunca perdió su magia.

Fuente Mundo Deportivo

5. Athletic Club

Los leones han aprobado por los pelos gracias a su clasificación para la final de la Copa del Rey. Muchas esperanzas e ilusión pero la temporada ha sido mediocre.

4. Celta

Un proyecto ilusionante, una gran plantilla, mucha calidad…. pero se han salvado del descenso en la última jornada. Para el potencial que tiene su plantilla muy mala temporada la de los vigueses.

3. Fútbol Club Barcelona

Un club a la altura del Barça no puede protagonizar una temporada a nivel institucional como la suya. Demasiados frentes abiertos y polémicas mal llevadas. Entre todas sobresalen por encima del resto el escándalo de las redes sociales y la destitución de Valverde, sin tener aún un sucesor atado.

2. Leganés y Mallorca

La de los baleares era una muerte anunciada. El Leganés luchó hasta la última jornada pero no pudo ser. La perdida de jugadores importantes pesó demasiado en el equipo. Ambos volverán a luchar para regresar lo antes posible.

1. El VAR

Polémicas arbitrales aparte el VAR no ha estado a la altura. Y no la tecnología en si sino los que tiene que utilizarla. Criterios y decisiones dispares no han dejado a nadie contento y han recibido críticas de parte de casi todos los equipos durante toda la temporada. Toca revisar normas y unificar criterios para utilizar una herramienta muy válida con mayor precisión.

Fuente Marca

0. RCDE

La peor nota no podía ser para nadie más. El año en que el Espanyol regresó a Europa dio una pobre, pésima y decepcionante imagen. Muchos son los culpables desde la planificación deportiva hasta los jugadores. Varios cambios de entrenador, jugadores que no han dado la talla…..y su presidente al otro lado del mundo. Todo ha contribuido al hundimiento de un histórico de la liga. Todo ello sumado a que el descenso (matemático) se produjo en el Camp Nou. Por “suerte” para el aficionado perico ese día se jugó sin público.

Fuente RCDE

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar