Marc Márquez: ”Las sensaciones son buenas, pero la moto sigue siendo crítica”

El de Cervera sufrió una caída en el FP2

motogp.com
0 20

Marc Márquez consiguió finalizar el día como el piloto más rápido en el combinado, pero admitió que la moto sigue siendo crítica

En un viernes de entrenamientos libres del todo peculiar por el calor, el vigente campeón consiguió el mejor tiempo en el combinado. Finalizó la sesión matinal con un registro de 1’37.350. Además, este libre regaló a los espectadores la imagen de un campeón dando rueda a otro campeón y compañero de equipo, Álex Márquez. En cambio, la sesión de la tarde fue más complicada para todos, pues no se pudo rebajar el tiempo del FP1.

Las sensaciones son buenas, similares a las del 2019, pero la moto sigue siendo crítica. Ya lo dije el año pasado, cuando Jorge (Lorenzo) se quejaba, que cuesta mucho encontrar el límite y que para hacerlo, hay que caerse. En términos generales estoy contento porque a pesar de estar probando cosas, mi ritmo es el mismo que el de Quartararo y Viñales, que son los más rápidoscomentó el ’93’.

Márquez sufrió su primera caída de la temporada en el FP2. El piloto de Repsol reconoce que fue un ”accidente un poco extraño, porque no estaba apretando. Lo que ocurrió es que perdí el tren delantero y se me escapó la bota de la estribera. Tengo que acostumbrarme a que patine de delante, meter el codo, levantar la moto y seguir. Se me ha cerrado y me ha saltado la rueda delantera”. Por otro lado, estuvo probando varios componentes distintos durante esta sesión y pudo declarar a los medios que ”Michelin ha cambiado la construcción de la goma trasera, que ahora ofrece más agarre, pero a la vez, eso también empuja más el tren delantero”.

Marc Márquez
Fuente: motogp.com

Durante los libres se pudo ver la imagen de Marc dando rueda a Álex, pero el mayor de los hermanos Márquez comentó que fue mera coincidencia el encontrarse en pista. Seguidamente dejó claro que ”seguir a los pilotos rápidos es lo que tiene que hacer. No solo a mí, sino a todos. Debe intentar aprender al máximo y eso se hace a rueda de los que van delante. Yo lo hacía con Pedrosa cuando llegué a Honda. Después del confinamiento le costará adaptarse, y aún más durante las carreras. Le queda bastante para llegar al nivel de los que van rápido”.

Como siempre, buscar el límite forma parte del ADN del de Cervera y es algo que no dejará de buscar aunque pasen los años. Márquez es muy consciente de que se tiene que arriesgar, pero también de que este curso 2020 no da margen para equivocarse.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar