Marc Márquez lidera el crono en el circuito de Jerez

Imagen vía: MotoGP
0 35
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido del día pese a sufrir una caída en los FP2. En segundo lugar Maverick Viñales y Cal Crutchlow tercero.

El rugir de los motores vuelve a hacerse eco en el trazado jerezano. El circuito Ángel Nieto acoge la primera prueba en la lucha por el mundial en la categoría reina pese a las altas temperaturas. Los mejores tiempos del día se han registrado durante el FP1, tan solo mejoraba su registro la Yamaha de Fabio Quartararo en los FP2. Marc Márquez ha marcado el mejor registro del día tras no superarse el crono marcado durante la jornada de entrenamientos matinales. El piloto de Cervera ha obtenido el mejor registro durante los primeros entrenamientos con la temperatura en pista menos elevada que en FP2. Márquez sufría su primera caída con la Honda en la curva dos a mediados del FP2, caída inusual pero sin consecuencias para el piloto. Maverick Viñales ha sido el segundo clasificado. El piloto de Roses se ha quedado a veinticuatro milésimas del primer puesto, la primera Yamaha frente a su compañero de equipo Valentino Rossi que finalizaba en la décimo tercera plaza de la combinada.  Cal Crutchlow cierra el top three con el equipo satélite de Honda. 

Andrea Dovizioso terminaba la jornada de libre en la cuarta posición tras declarar tener problemas con los neumáticos. El piloto de Forli regresa a la pista sin inconvenientes tras su operación de clavícula y con un futuro incierto dentro de la fábrica italiana.  Sorpresa de las KTM, ambos pilotos finalizán el día dentro del top ten, Pol Espargaró 8º y Brad Binder 10º.

Los FP2 han sido dominados por el equipo Petronas con Franco Morbidelli en primer lugar y Fabio Quartararo segundo, tras partir con una sanción durante el FP1 impuesta por la organización. En comparación con el cronometrado de la FP1, un segundo más rápidos, los pilotos han terminado en la combinada 12º y 15º.  Por último Alex Márquez, el rookie del año, que debuta en el equipo del ala dorada no ha comenzado con buen pie su andadura: décimo séptimo y con caída en curva ocho.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar