Maverick Viñales: “Mi mejor tiempo de vuelta se canceló, pero estoy feliz de todos modos”

Imágenes vía: MotoGP
0 10
El piloto de Roses saldrá desde primera fila detrás del francés Fabio Quartararo tras su cancelación de su vuelta lanzada por pisar los limites de la pista.

Durante la FP4 Viñales ha sido consistente como todo lo que llevamos de fin de semana : “Creo que tuvimos una buena sesión de práctica. Intentamos algunas cosas con la suspensión, lo que me gusta, y creo que el trabajo se realizó correctamente. Luego, durante el ataque de tiempo, me sentí realmente bien. Creo que establecimos una muy buena vuelta, y creo que podemos mejorar aún más en la calificación, por lo que, en general, la sensación es muy positiva. Ahora nos vamos a centrar en el ritmo de carrera en FP4. Tenemos una buena oportunidad para ser rápidos y ser consistentes en el frente, por lo que voy a tratar de ser lo más suave posible. Intentaremos todo en FP4 y luego nos concentraremos en Q2 para estar en la primera fila” declaraba.

Pudo pasar sin problemas a la Q2 tras clasificarse en cuarta posición en el FP3. Desmostró tener ritmo en pista. Lideró los libres con Fabio Quartararo a sus espaldas. Finalmente la justa la gano Quartararo tras ser eliminada la vuelta de Viñales:  “Mi mejor tiempo de vuelta se canceló, pero estoy feliz de todos modos. El objetivo era hacer un 1’36s en la calificación, ¡y guau! Me sentí muy bien en la bicicleta y, sinceramente, sentí que toqué el green en la curva 7, pero no estaba seguro de si era con todo el neumático o no, pero ya sabes, todavía era una sensación fantástica. Fue una pena que en la primera vuelta con mi segunda llanta encontré a Pol Espargaró en el suelo y no pude hacer esa vuelta. Creo que nuestro potencial era muy fuerte hoy, pero de todos modos estoy muy feliz y muy contento, porque la bicicleta funciona muy bien. No puedo esperar para mañana y estar en la carrera”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar