Max Verstappen: “El auto se siente mejor que la semana pasada y hemos dado un buen paso”

El holandés lidera la ofensiva de Red Bull en su carrera de casa

Red Bull Content Pool
0 83

La jornada de entrenamientos libres en Spielberg ha resultado muy positiva para Red Bull, que ha visto a su jefe de filas quedarse con el mejor tiempo del día y buenas sensaciones de cara a la clasificación y la carrera del domingo.

Los de Milton Keynes han completado sin mayores contratiempos sus programas de simulación de carrera y clasificación. Cierran el día satisfechos con sus resultados, aunque no se fían y saben que tienen trabajo por delante si quieren discutirle la victoria a Mercedes el domingo.

Max Verstappen ha tenido una sólida actuación ubicándose segundo en la primera práctica y liderando la segunda sesión de Libres y se ha mostrado más cómodo con el balance y el desempeño de su monoplaza:

“El auto se siente mejor que la semana pasada, el balance es mucho más agradable y hemos dado un buen paso. Es solo la práctica del viernes, es demasiado pronto para decir cómo estamos contra Mercedes, pero estamos muy contentos”.

“Hemos intentado algunas direcciones diferentes para entender el auto un poco más y creo que estamos yendo por el camino correcto, lo cual me complace”.

Para mañana se preveen fuertes lluvias en Austria por lo que es posible que la clasificación se aplace o se cancele, por lo que los resultados de la segunda sesión de Libres serán claves pues puden determinar la grilla para el domingo.

Red Bull Content Pool

Verstappen señala que tienen que esperar que pasa con el clima, pero que solo sabrán donde están realmente el domingo:

“Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero ya en una vuelta no nos podemos quejar y las 11 vueltas que di en carrera la semana pasada no se vieron tan mal, por lo que solo puede mejorar.”

“Incluso si mañana el clima es demasiado malo para la clasificación, espero que todavía tengamos el domingo por la mañana para hacerlo, así que no espero estar en la Pole Position con esta vuelta”.

Por su parte Alexander Albon ha tenido un día relativamente bueno, pero con algunas cosas para ajustar pensando en la clasificación, si se realiza, y la carrera, luego de irse en blanco tras el choque con Lewis Hamilton el domingo pasado.

El tailandés reconoció que tuvo un viernes de contrastes y que esta noche revisará los datos para ver que puede aprender para mañana:

“Fuimos un poco creativos e intentamos algunas cosas diferentes en comparación con la semana pasada aquí, algunos de los cambios funcionaron y otros no, así que es un día un tanto confuso”.

No fue fácil el día en la oficina para Albon. En la segunda sesión trompeó en la curva 3 y luego sobre el final se despistó en la curva 7 durante su simulación de carrera y se quedó con el séptimo tiempo de la práctica libre. Alex explicó así su incidente:

“Al final de la sesión, presioné demasiado en la salida de la curva, nada serio, y perdí la parte trasera del coche. Obviamente, Max tuvo una buena sesión y se siente cómodo con el coche, así que espero que podamos aprender un poco de su lado del garaje y dar un paso adelante”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + diecinueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar